PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL DIEZMO
Por Edwene Gaines – Libro “Las Cuatro Leyes de la Prosperidad”
1. ¿Qué es el diezmo?
La palabra diezmo significa la décima parte. Diezmar es devolver el 10 por ciento de todo lo que recibimos a la persona, lugar o institución donde hemos recibido alimento espiritual.
2. ¿Cuál es el propósito del diezmo?
El propósito del diezmo es reconocer que Dios es la fuente de nuestro bien. El propósito del diezmo no es la construcción de iglesias o para pagar los sueldos de los ministros, aunque diezmos ayudan a hacer estas y otras cosas buenas.
3. ¿Por qué el 10 por ciento?
El primer diezmo registrado en la Biblia describe en Génesis 14 cuando Abraham tomó su diezmo a su maestro espiritual, Melquisedec. No se nos dice por qué el 10 por ciento, sólo que es un 10 por ciento.
4. ¿Qué es el “alimento espiritual”?
El alimento espiritual es la que nos inspira, nos enseña, nos recuerda la Verdad, nos hace recordar quiénes somos.
5. ¿Qué pasa si los diezmos que doy no los necesitan o no los utilizan de la manera que les quiero?
Nuestros diezmos deben ir a los que nos han alimentado espiritualmente. No debemos controlar el destino del diezmo, sugerir la forma en que se va a utilizar y especialmente no tener en cuenta si son ricos o pobres. Esa no es nuestra preocupación. Nuestra preocupación es reconocer a Dios como nuestra fuente dando el 10 por ciento a aquellos quienes nos dan alimento espiritual.
6. ¿Tenemos que diezmar bruto o neto?
La respuesta se encuentra en la pregunta, “¿Quieres prosperar un poco o mucho?” Emerson dice que no podemos sobrepasar la abundancia de Dios. Diezma en bruto.
7. ¿Qué pasa si mi pareja (cónyuge / familia) no cree en el diezmo?
Somos responsables de obedecer las leyes espirituales como nosotros las entendemos. Es conveniente que compartas con tu pareja tu compromiso de dar el diezmo y pedirle a tu pareja que te diga que parte de los ingresos de la familia es tuya para tu diezmar.
8. ¿Cuándo debo diezmar?
Cuanto antes demos el diezmo de los ingresos recibidos, más pronto recibimos más. Puedes optar por escribir tus cheques de diezmos y enviarlos inmediatamente después de recibir el ingreso. Si tienes un lugar habitual de culto, puedes llevar tu diezmo al ministerio para la clase o el culto de servicio.
9. ¿Qué debo diezmar?
Todo lo que recibas. Salario, bonos, intereses, donaciones de dinero, el dinero tomado en préstamo, la venta de la casa, el dinero encontrado, la herencia – todo!
10. ¿Cómo diezmo en los regalos (no dinero)?
Mantén en mente que no hay tal cosa como la propiedad personal. Los regalos son tuyos para usar y disfrutar y pasar cuando hayas terminado con ellos. Tu eres el administrador temporal de bienes. Disfruta y comparte.
11. Dios no necesita mi dinero. ¿Por qué debo diezmar?
Por supuesto, Dios no necesita tu dinero. Tu necesitas dar! El diezmo es una disciplina para iniciar tu practica de dar y recibir. Antes de que terminemos, vamos a disfrutar dando mucho más de un 10 por ciento.
12. ¿Cuál es la promesa? Malaquías 3:10
Si damos el diezmo, demostramos a Dios en nuestras vidas y las ventanas de los cielos se abre para nosotros.
13. ¿Qué pasa con las personas que diezman y no prosperan?
Las ventanas de los cielos se abren para nosotros en las formas en que estamos dispuestos a tenerlas abiertas. Debemos pedir lo que deseamos y esperar recibir.
14. ¿Jesús enseña el diezmo?
Jesús no tenía necesidad de enseñar el diezmo, porque era una parte tan importante de su herencia religiosa que se daba por sentado.
15. ¿Cómo puedo superar mi miedo a los diezmos?
Diezmando
16. ¿Qué pasa con las personas que no diezman y prosperar de alguna manera?
Prosperidad incluye la salud perfecta, relaciones satisfactorias, el trabajo feliz y la abundancia financiera. Si bien hay quienes pueden haber conquistado el dinero (en la infancia o, posiblemente, vidas anteriores), el dinero por sí solo no es la verdadera prosperidad.
17. ¿Está bien diezmar 1 por ciento o 5 por ciento? ¿Tengo que dar el diezmo del 10 por ciento?
La palabra diezmo significa “décimo”. Cualquier cosa menos que 10 por ciento no es un diezmo y no cumple la ley. Sin embargo, todo el dar es bueno y abre el camino para una mayor recepción. A muchos les resulta difícil permitirse tenerlo todo, ya que, no diezman, se sienten fuera de la integridad con la ley espiritual.
18. ¿Qué pasa si no puedo pagar mis cuentas ahora? ¿Cómo puedo dar el diezmo?
A menos que tu diezmes, probablemente nunca serás capaz de pagar tus cuentas. Diezma primero y confía en Dios para ayudarte a pagar las cuentas. Se responsable con el dinero y niégate a crear deudas que manas tarde te van a hacerte sentir culpable. Pide sabiduría.
19. ¿Puedo ser excusado de diezmar?
Estoy jubilado (recibiendo compensación del gobierno, no trabajando, etc) y estoy con un ingreso fijo. El ingreso fijo lo has fijado tu mismo con tus creencias. Nadie está exento de la obediencia a la ley espiritual del diezmo. La falta de fe hará que justifiques no diezmar. Este pensamiento te mantendrá alejado de tu abundancia ilimitada.
20. ¿Son regalos a la caridad considerados diezmos?
No. Un diezmo va a donde estas alimentado espiritualmente.
21. ¿Las iglesias diezmas?
Ls que tienen éxito lo hacen.
El diezmo es un principio espiritual: Tu diezmas para conectarte con tu Yo Superior y para estar en ese flujo constante de abundancia ilimitada, la abundancia de amor, paz, alegría y prosperidad. Cada centavo que entra en la vida de uno, es el resultado de la presencia de Dios, un recordatorio de que vivimos en la gracia de Dios. Por lo tanto, le damos un diez por ciento de todo lo que recibimos, para conectarnos y permanecer en Su gracia.
Cuando diezmas, lo hace de acuerdo a tu fe. Uno de mis versos favoritos es Hebreos: 11:01 “La fe es la sustancia de las cosas esperadas y es la convicción de lo que no se ve.”
¿No es hermoso? La fe se expande cuando tu das. Cuanto más se da, más fe vas a tener. Vas a descubrir que Emerson decía la verdad cuando dijo: “No se puede sobre dar a Dios.” Hay una ley de la compensación. Cuanto más se da, más se recibe. Dios se lo proporcionará.
Las promesas de prosperidad
Amado, yo deseo sobre todas las cosas que tú seas prosperado y que tengas salud, así como prospera tu alma. (III Juan 2)
… Nada bueno se le niega a los que andan en integridad. (Salmo 84:11)
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida (Salmo 23:06)
El Señor te aumentará más y más, a ti y a tus hijos. (Salmo 115:14)
Y te alegrarás en muy buenas promesas que Jehová tu Dios te ha dado a ti y a tu casa (Deuteronomio 26:11)
Y todo lo que pidiereis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. (Juan 14:13)
Pero como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. (I Corintios 02:09)
¡No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios quien te dará fuerza: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. –(Isaías 41:10)
Dad, y se os dará; medida buena sacudida hacia abajo y rebosando darán en su túnica. Porque con la medida que se mide, se les medirá a ustedes. (Lucas 06:38)