Inspiración

G

Desarrolla una Consciencia de Éxito

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí

 

La palabra “consciencia” puede resultar un poco confusa, así que empiezo por decir que significa ser consciente de algo, saber, estar seguro de algo verdadero. Entonces, para desarrollar una conciencia de éxito, tenemos que ser conscientes, saber que es nuestro derecho divino es tener éxito en todas las áreas de nuestra vida. Si comenzamos enfocándonos en la verdad, entonces podemos construir esta consciencia de éxito a partir de ahí.

A lo largo de los años he aprendido que tengo que ser receptiva al éxito si quiero atraer el éxito en mi vida. Durante muchos años viví en la ignorancia usando un lenguaje de carencia y limitación y permitiendo que mi mente aceptara pensamientos de miedo, duda e inseguridad. No sabía que mis propios pensamientos, palabras y acciones estaban bloqueando mi éxito. Siempre estaré agradecida por las enseñanzas de profesores, mentores y autores de libros que me han ayudado a expandir mi consciencia del éxito.

Mi actitud es totalmente diferente ahora. Soy muy respetuosa de la ley de causa y efecto. Entiendo que estoy creando mi realidad todos los días de acuerdo a lo que estoy enviando al universo a través de mis pensamientos, palabras y acciones. Durante el día libero cualquier pensamiento contrario al éxito y utilizo afirmaciones constantemente. Ahora soy consciente del poder de la ley del magnetismo o la ley de la atracción. Como estoy eligiendo atraer el éxito en todas las áreas de mi vida, me concentro en pensamientos positivos y utilizo el lenguaje del éxito. He llegado a comprender que hay un poder divino dentro de mí que es amoroso y me quiere guiar siempre hacia el éxito. También busco estar rodeada de personas positivas y exitosas. Puedo decir claramente que debido al esfuerzo y compromiso que he invertido en desarrollar una consciencia de prosperidad, estoy disfrutando del verdadero éxito en todos los aspectos de mi vida. Y cuando me enfrento a desafíos, sigo siendo fuerte y comprometida con los principios del éxito.

Comparto algunos consejos que pueden ayudarte a desarrollar una consciencia de éxito:

Reconoce tu Divina Presencia interior: Al reconocer que esta Presencia es omnisciente y todopoderosa y desea tu éxito, abres tu corazón y tu mente a Su sabiduría y permites Su amorosa guía en todas las áreas de tu vida.

Sé receptivo: Como buen receptor de las cosas buenas que llegan a tu vida, debes estar dispuesto a dejar ir cualquier bloqueo que pueda obstaculizar el flujo, como no sentirte merecedor, sentirte inseguro, con falta de fe, o cualquier creencia basada en escasez y limitación. Debes ser un receptáculo abierto y agradecido, listo a recibir las bendiciones de Dios.

Da gracias por adelantado: Ten una expectativa positiva de lo que está por venir: “Estoy feliz y agradecido ahora que …” (por ejemplo: … tengo un nuevo trabajo)

Envía la vibración correcta: Comprométete a enviar la vibración correcta desde tu torre de transmisión: tus pensamientos, palabras y acciones. Recuerda que a medida que te esfuerces por transmitir la vibración más alta, quedarás satisfecho con los resultados.

Te invito a que continúes cultivando una conciencia de éxito, poniendo atención a la excelencia en tus pensamientos, palabras y acciones.

Afirma: El éxito es mi derecho divino

Si sientes que necesitas apoyo para superar un hábito negativo, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.

En la amistad divina,

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información
(al final de la página se puede escoger el idioma)

 


 

EXPANDE TU CONSCIENCIA

Para leer el boletín informativo Amor en acción de este mes, pulsa aquí

Expandir tu conciencia suena como una idea refinada y lo que realmente significa es estar consciente de tu lenguaje, tus pensamientos, tus acciones, en resumen, tu actitud. Es ser consciente de cómo respondes a las situaciones de la vida y estar dispuesto a aprender lo que realmente están tratando de enseñarte. Significa ser más consciente de tu comportamiento.

Expandimos nuestra conciencia cuando respondemos a las personas y los desafíos de la vida con calma y asumimos la responsabilidad de tratar de comprender por qué atraímos la experiencia a nuestra vida, para que podamos hacer cambios.

Expandimos nuestra conciencia cuando, en lugar de elegir estar enojados, ser críticos, celosos o dudar, elegimos estar tranquilos, comprender, ser felices por la fortuna de los demás y confiar.

Contraemos nuestra energía cuando encontramos fallas en otros, o culpamos a otros, o nos hacemos víctimas o somos poco amables con los demás. Es por eso que tenemos que prestar atención, observarnos a nosotros mismos y cuando nos damos cuenta de que en lugar de expandir nuestra conciencia, la estamos contrayendo, es cuando debemos actuar y cambiar nuestra energía.

Aquí hay algunas formas que pueden ayudarte a expandir tu conciencia:

  • Medita. Tómate un tiempo para estar en silencio con Dios, para orar, para profundizar tu devoción.
  • Lleva un diario donde plasmes tus sentimientos para que puedas liberar cualquier energía atrapada de ira, miedo o tensión.
  • Pon siempre tu mejor esfuerzo. En el proceso te convertirás en una mejor persona.
  • No te identifiques con tus errores. No eres tus errores. Eres un hijo de Dios. Aprende de tus errores y esta dispuesto a cambiar y hacer lo correcto.
  • Confía en ti mismo y en tus talentos y habilidades dados por Dios. Esto te ayudará a sentirte seguro de ti mismo y a tener acceso a tu poder interior.
  • Enfócate en el amor. Al final del día, pregúntate, ¿he dejado a alguien fuera de mi corazón hoy? Si lo hiciste, pídele a Dios que te ayude a abrir tu corazón a perdonar. Duerme con el corazón en paz.
  • Mantén una actitud positiva. Esto incluye ser amable con los demás, elogiar a los demás, concentrarte en la solución y no en el problema, ver el lado positivo en todo y en todos, estar al servicio de los demás y tener compasión.

Te dejo con esta cita: “No se puede viajar hacia la felicidad. No se puede poseer, ganar, usar o consumir. La felicidad es la experiencia espiritual de vivir cada minuto con amor, gracia y gratitud” -Denis Waitley

Afirma: Expando mi consciencia con mi actitud positiva

En la amistad divina,

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información
(al final de la página se puede escoger el idioma)

Si sientes que necesitas apoyo para superar un hábito negativo, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.


G

ENCIENDE LA LAMPARA DE TU CORAZÓN

Para leer el boletín informativo Amor en acción de este mes, pulsa aquí

 

 

Recientemente escuché a alguien usar esta frase asombrosa para motivarnos a encender la luz desde adentro: “Enciende la lámpara de tu corazón”. A veces ni siquiera nos damos cuenta de que vivimos en la oscuridad. Nuestros corazones se alejan de la luz cuando chismeamos, o cuando criticamos a otros o a nosotros mismos, o cuando nos sentimos culpables o no somos capaces de perdonarnos por nuestros errores pasados. Hay tantas formas en que apagamos nuestra luz interna sin darnos cuenta de que lo estamos haciendo.

La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para encender la lámpara de nuestro corazón. De hecho, cualquier momento es un buen momento para irradiar nuestra luz que palpita desde dentro. Solo tenemos que recordar encenderlo. Cada vez que somos amables, generosos, pacientes, perdonadores, pacíficos, alegres, compartimos nuestra luz con los demás.

El secreto para hacer brillar tu luz desde adentro es ser consciente de tu actitud. Tus pensamientos, tus palabras y tus obras están apagando o encendiendo la lámpara de tu corazón. ¿Puede imaginarse cómo sería nuestro mundo si todos decidiéramos asumir la responsabilidad y tomar la decisión consciente, momento a momento, de encender la luz? A veces tendemos a creer que esto es responsabilidad de los demás y encontramos excusas para comportarnos de manera que no permitan que nuestra luz brille.

Te invito a que prestes atención a tus interacciones con los demás y a cómo estás tomando la decisión consciente de encender la lámpara de tu corazón. Haz tu mejor esfuerzo para irradiar tu luz y verás cómo impactarás a quienes te rodean y al mundo en general. Aquí tienes algunas ideas sobre cómo hacerlo:

Acepta a todos como son. Terminarás teniendo más compasión y aceptación de ti mismo.

Recuerda que tu verdadera esencia es el amor. Lo que emana de tu corazón cuando está abierto es el amor divino porque fuiste creado a imagen y semejanza de Dios.

No juzgues a nadie, ni siquiera a ti mismo. Todos estamos aquí para aprender y superar las barreras del amor.

Esté dispuesto a ver a los demás ya usted mismo con los ojos de Dios. Con amor y compasión, todas las barreras entre nosotros se disolverán.

Recibe alimento espiritual. Asista a los servicios dominicales, lea libros espirituales o escuche y vea mensajes espirituales inspiradores. De esta manera llenas tu corazón y tu mente con la verdad divina.

Los dejo con mi mensaje favorito de la Biblia: “El Amor es paciente, El amor es bondadoso. El Amor No es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, No es egoísta, No se Enoja fácilmente, No Guarda Rencor. El Amor No Se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo Disculpa, todo lo CREE, TODO LO ESPERA, todo lo soporta. El Amor jamás se Extingue,” – 1 Corintios 13: 4

Afirma: Me regocijo al encender la lámpara de mi corazón

En la amistad divina,

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información
(al final de la página se puede escoger el idioma)

Si sientes que necesitas apoyo para superar un hábito negativo, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.


G

LA HUMILDAD ABRE NUESTRO CORAZÓN

Para leer el boletín informativo Amor en acción de este mes, pulsa aquí

“El verdadero significado de la humildad es saber que el yo personal es un vehículo de un Poder Superior”. -Sir John Templeton

Cuando reflexiono sobre mi vida, puedo ver claramente un deseo progresivo en mí de no tener la razón o controlar las personas, cosas o situaciones y, en cambio, dejar ir y elegir estar en paz. Ha habido muchas ocasiones en mi vida en las que permití que mi ego o mi personalidad buscaran el control, que quisieran tener la razón e incluso el sentirme superior. Afortunadamente, cuanto más entiendo que hay un Poder Superior que quiere apoyarme, más quiero practicar humildad y más fácil se vuelve mi vida.

Es cuando pensamos que tenemos que hacer todo por nosotros mismos, sin pedir ayuda divina, que cometemos errores y nos cansamos de experimentar cosas que no funcionan en nuestras vidas. Cuando pensamos que tenemos que controlar las circunstancias externas o las personas, es cuando tenemos una invitación a practicar la humildad.

La práctica de la humildad, entre muchos beneficios, abre nuestro corazón a considerar otras ideas u opciones y especialmente a estar dispuestos a convertirnos en un vehículo del amor de Dios en este mundo. Todos nos beneficiamos cuando damos un paso hacia nuestro verdadero propósito, que es ser canales del amor divino. Si todos los días decidimos practicar humildad conscientemente para abrir nuestro corazón a la guía y el amor de Dios, poco a poco nos convertiremos en un poderoso vehículo de nuestro Poder Superior.

Comparto aquí algunas ideas que me han ayudado en mi propia vida sobre cómo practicar la humildad:

  • Medita con regularidad. Tu práctica consistente te dará la oportunidad de calmar tu mente y tus emociones.
  • Da gracias continuamente. Por todo y a todos da las gracias. Vive en un espíritu de gratitud.
  • Ora y pide guía divina. Orar por nosotros mismos y por los demás nos ayuda a abrir el corazón y a profundizar nuestra devoción.
  • Elogia a los demás y reconoce sus fortalezas. Enfócate siempre en lo positivo en los demás y en ti mismo.
  • Se un buen oyente. Evita hablar de ti mismo. Deja que otros compartan sus experiencias de vida.
  • Haz una introspección sincera frecuentemente. Esta dispuesto a reconocer los hábitos limitantes y a cambiarlos por positivos.
  • Esta dispuesto a reconocer tus errores. Acepta tu parte y discúlpate cuando cometas un error.
  • Trata a todos con respeto y dignidad. Se compasivo y amable.
  • Esta dispuesto a ayudar a los demás. El servicio es la mejor manera de practicar la humildad porque dejamos de enfocarnos en nosotros mismos para ayudar a los demás.
  • Asume la responsabilidad de tus experiencias de vida. Ten la humildad de recordar que los desafíos de la vida te ayudan a crecer y a convertirte en una mejor persona. No intentes cambiar a las personas o las circunstancias, evita culpar a los demás o jugar víctima y, en cambio, has todo lo posible por cambiar tu mismo.

Sobre todo, recuerda que en los ojos de Dios todos somos exactamente iguales, creados a Su imagen y semejanza.

Afirma: La humildad abre mi corazón

Si sientes que necesitas apoyo para superar un hábito negativo, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.

En la amistad divina,

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información
(al final de la página se puede escoger el idioma)

Copyright © 2014 · All Rights Reserved · Gloria Ramirez