Inspiración

Cómo cultivar relaciones armoniosas

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí

Al sentarme a escribir este blog, vienen a mi mente recuerdos de conflictos que viví en mis relaciones humanas en el pasado. Mi vida parecía una montaña rusa llena de altibajos impredecibles. En ese entonces no sabía que yo tenía la clave para resolver esos conflictos: asumir la responsabilidad. Nunca se me ocurrió pensar que mis propios pensamientos y mi actitud negativa eran la causa de todos estos problemas. Por el contrario, me vi atrapada en un círculo vicioso de culpar, críticar, cotilleo y sarcasmo, sintiéndome víctima indefensa de las circunstancias.

Después de soportar años de dificultades, finalmente fui humilde y me di cuenta de la necesidad de un cambio en mi mentalidad y actitud. Estoy profundamente agradecida a los mentores, coaches y profesores que me guiaron en el reconocimiento de mi papel en la creación de mi propia realidad y me dotaron de las herramientas necesarias para embarcarme en un viaje transformador. Me ha tomado una inmensa dedicación, disciplina, perseverancia, constancia, fuerza de voluntad y fe para aprender a cultivar relaciones armoniosas en mi vida.

Siento alegría de compartir los pasos fundamentales de mi evolución personal que han dado forma a mi transformación interior actual:

  • El paso inicial que adopté fue desarrollar un profundo sentimiento de amor, aceptación y autoaprobación. Más tarde me di cuenta de que, sin dar este paso crucial, no habría tenido la capacidad de amar y aceptar de verdad a los demás.
  • Descubrí la importancia de establecer límites. Cada vez que me encontraba con una falta de respeto o un abuso, expresaba proactivamente mis pensamientos a la persona, siempre manteniendo un tono respetuoso, y le dejaba claro que su comportamiento no era aceptable. Para evitar hablar desde la ira, solía anotar mis emociones en mi diario antes de establecer estos límites. Esta práctica resultó ser increíblemente beneficiosa para mi bienestar, y le debo una inmensa gratitud a mi mentora, Billie Beth, por guiarme hacia este enfoque más saludable.
  • Aprendí la práctica de la aceptación renunciando al deseo de controlar a los demás o de imponer expectativas sobre su comportamiento. En su lugar, me dediqué a dar lo mejor de mí misma, y aponer en manos de Dios los resultados de mi esfuerzo. Este nuevo enfoque me permitió aceptar y comprender a los demás tal y como son, fomentando en mi corazón un profundo sentido de la compasión y la empatía.
  • Por encima de todo, me embarqué en un viaje para cultivar una profunda conexión con Dios. Mi fe pasó por innumerables pruebas, pero en lo más profundo de mi corazón floreció una resuelta determinación que me guio a permitir que Dios guiara mi camino y así despertar el gozo, la paz y el amor, que ahora entiendo, residen dentro de cada uno de nosotros.

Mi viaje ha sido increíblemente gratificante, pues puedo decir con confianza que ahora disfruto de relaciones sanas y armoniosas con mi familia, mis colegas, mis amigos y Dios. Gracias a mi fuerza de voluntad de cambiar desde dentro, todo mi mundo exterior ha experimentado una notable transformación.

Si actualmente te enfrentas a dificultades en tus relaciones, es importante que te des cuenta de que tienes el poder de transformar tu vida. Mirando en tu interior y cambiando las creencias o actitudes que te han estado frenando, puedes crear un cambio positivo. No tengas miedo de permitirte buscar ayuda y orientación de un coach o terapeuta profesional. Ellos pueden ofrecerte el apoyo y la orientación que necesitas para superar los retos a los que te enfrentas.

También recomiendo la lectura de mi blog anterior “5 principios para conservar la paz interior”: Pulsa aquí para leerlo

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información (Elige el lenguaje pulsando en la bandera “Español)

Si sientes que necesitas apoyo para superar algún desafío en tu vida, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.


5 consejos para prepararte para un exitoso año nuevo

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí

Qué increíble oportunidad tenemos ante nosotros al embarcarnos en un nuevo año. Es la oportunidad de cultivar un año lleno de alegría, paz, armonía, creatividad y prosperidad. Tenemos ante nosotros un lienzo en blanco, rebosante de posibilidades ilimitadas. Podemos pintar en él todo lo que nuestro corazón desee y deleitarnos con el magnífico resultado final. Imaginemos este lienzo en blanco como nuestro nuevo comienzo en 2024, un nuevo capítulo en nuestras vidas.

Para hacer realidad cualquier proyecto, es esencial una planificación cuidadosa. Esto es válido no sólo para los proyectos, sino también para nuestras vidas. Es fundamental tomar decisiones acertadas en todos los ámbitos de nuestra vida, como la carrera profesional, la familia, la salud, las relaciones, la diversión, el bienestar mental, el estado físico y nuestro crecimiento espiritual.

La parte más importante de la planificación de nuestra vida para crear un año exitoso, debe ser tener un plan, tener una intención definida, creer que somos capaces y una determinación inquebrantable para superar los obstáculos.

Me gustaría compartir algunos consejos que pueden ayudarte a prepararte para un año nuevo 2024 lleno de éxitos:

  1. Permite que la sabiduría divina sea la luz que te guíe: Este es un paso esencial, de permitir que tu Poder Superior dirija tu vida. Tu éxito es de suma importancia para Él, y quiere ayudarte a alcanzar tus deseos más profundos. Deja que Su sabiduría ilumine tu camino. Tómate un tiempo cada día para meditar y rezar, permitiendo que tu mente se relaje y sintonice con Su voz. A través de tu intuición, reconocerás las decisiones correctas para cada aspecto de tu vida.
  • Mantén una actitud positiva: Comprométete firmemente a mantener una actitud positiva en todos los aspectos de tu vida, y esfuérzate siempre por encontrar el lado positivo en cada situación. Recuerda que tu actitud positiva tiene el poder de moldear tu realidad. Si irradias pensamientos positivos, abrirás las puertas a nuevas oportunidades. Según la ley de la atracción, lo que pongas en el mundo, lo recibirás a cambio.
  • Sé consciente del increíble potencial de tu mente: Tus pensamientos, tu lenguaje y tus acciones tienen el poder de moldear tu realidad. Adopta la fuerza del pensamiento positivo, utiliza un lenguaje empoderador y da prioridad a las acciones que te beneficien a ti y a la humanidad. Recuerda que todo lo que deseas crear en tu vida empieza en tu mente. Un pensamiento positivo provocará una respuesta positiva. Aprovecha el poder de las afirmaciones y las visualizaciones para atraer lo que realmente deseas. Tú eres un participante activo en la creación de un año nuevo extraordinariamente exitoso a través del poder de tu mente.
  • Mantén la mente abierta: Tómate tiempo para reflexionar sobre tus experiencias vitales con regularidad para determinar si es necesario algún cambio. Esto puede implicar dejar atrás viejos hábitos, adoptar otros nuevos y fortalecedores, y aprovechar tu poder creativo para que te aporte nuevas ideas.
  • Busca apoyo: No tienes por qué ser un superhéroe e intentar alcanzar tus sueños tú solo. Muéstrate abierto a pedir ayuda y apoyo a los demás, y dispuesto a ofrecer lo mismo a los demás. A través de nuestras interacciones con los demás, podemos recibir valiosas ideas creativas. Además, buscar el consejo de profesionales cuando sea necesario puede ahorrarte mucho tiempo y orientarte en tus proyectos.

Te invito a que tengas en cuenta estos 5 consejos para prepararte para un año nuevo lleno de éxitos. Imagina lo gratificante que será reflexionar sobre tus logros al final de este año.

También recomiendo la lectura de mi blog anterior “5 principios para conservar la paz interior”: Pulsa aquí para leerlo

En la amistad divina,

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información (Elige el lenguaje pulsando en la bandera “Español)

Si sientes que necesitas apoyo para superar algún desafío en tu vida, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.


5 Principios para conservar la paz interior

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí

Llegan las navidades y, con ellas, el estrés puede intensificarse. Afortunadamente, podemos elegir manejar cada situación desde un lugar centrado en la paz interior. No tenemos que entrar en piloto automático, creyendo que la única manera de manejar los desafíos de la vida es respondiendo con miedo, ansiedad o reaccionando negativamente a los comportamientos de los demás. Podemos, en cambio, elegir sabiamente permanecer en paz, confiando en que la solución nos llegará en el momento adecuado.
 
Lo importante es prestar atención y, cuando aparezca una situación desafiante, tomar inmediatamente el control de cómo estas respondiendo a ella. Este es el don de vivir en el presente, en el ahora, para ser totalmente consciente de tu comportamiento y de tu diálogo interno. Vivir así puede evitarte estrés y sufrimiento innecesarios.
 
Recuerdo los días en que vivía en piloto automático o como un robot, sin pensar cuidadosamente y reaccionando, en la mayoría de los casos, a la defensiva o incluso enfadada, y sintiéndome temerosa e insegura. Poco a poco, he aprendido que, en lugar de reaccionar negativamente ante situaciones difíciles, puedo responder con calma y fe en que aparecerá una solución. He aprendido a no tomarme nada como algo personal y a permanecer serena y aprender a escuchar. He aprendido a no tener expectativas y, en cambio, a dar siempre lo mejor de mí y aceptar el resto tal y como viene. También he aprendido que quererse a uno mismo es fundamental para mantener la paz interior.
 
Me gustaría ofrecer algunos principios sobre cómo mantener la paz interior:
 
1. Respira Si te encuentras preocupado, tómate un momento para hacer una ronda de ejercicios de respiración, como inhalar y exhalar profundamente 10 veces, o puedes hacer la respiración medida: inhala durante 6 cuentas, mantén la respiración durante 6 cuentas y exhala durante 6 cuentas. Ajusta el recuento a lo que funcione mejor para ti.
 
2. Medita
La meditación te ayuda tomar la decisión consciente de dejar atrás las preocupaciones del mundo durante y asi poder relajarte. Suelta las preocupaciones y el planificar tus asuntos, aunque sólo sea durante unos minutos. La práctica de la meditación puede ayudarte a mantener la concentración y a aquietar la mente. Puedes aprender a tranquilizarte y a estar sereno. Luego puedes llevar a tu vida diaria la paz que sentiste durante la meditación. Todo lo que tienes que hacer es crear el hábito de hacerlo todos los días.
 
3. Quiérete a ti mismo
Cuando aprendes a quererte a ti mismo, abres tu corazón para hacer cosas que optimicen el respeto y el cuidado de ti mismo. Aprendes a encontrar soluciones que te resulten positivas y armoniosas y te ayuden a sentirte feliz.
 
4. Acepta lo que es
La aceptación te da la oportunidad de permitir que las cosas sean como son sin intentar cambiarlas. Esta práctica puede contribuir a mejorar tu salud mental, física, emocional y espiritual y a renovar tu bienestar en general. La aceptación también te permite avanzar con más eficacia a través de los retos. Al enfocarte en el momento presente y aceptarlo tal y como es, puedes centrarte en lo que es importante y trabajar hacia un cambio positivo sin negar o rechazar la realidad.

5. Da siempre lo mejor de ti Sabiendo que has hecho lo mejor que has podido, no tendrás ningún remordimiento y te sentirás en paz. Te dará una sensación de relajación saber que eres honesto, y por lo tanto no tendrás arrepentimientos ni dudas. Comprométete a convertirte en la mejor versión de ti mismo cada día, y deja el resto en las manos de tu Creador.
 
Te invito a considerar estos 5 principios sobre cómo mantener la paz interior. Imagina cómo tu vida puede mejorar aún más si aplicas estos principios en tu día a día.
 
También recomiendo mi blog anterior “5 formas de cultivar compasión” (debajo)

En la amistad divina,

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información (Elige el lenguaje pulsando en la bandera “Español)


5 formas de cultivar compasión

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí

A menudo se malinterpreta la compasión como un signo de debilidad, pero en realidad es una fuerza extraordinaria. He dedicado años a cultivar la autocompasión y el amor propio, y puedo decir con confianza que ha transformado profundamente mi vida. Y lo que es más importante, ha abierto mi corazón a tener compasión hacia los demás. Esta empatía recién me ha permitido forjar amistades increíbles y experimentar la pura alegría de difundir la bondad.

Me gustaría compartir algunos puntos que me han ayudado a cultivar la compasión:

1. Comienza practicando la autocompasión Esta práctica sirve de piedra angular para cultivar la compasión hacia los demás. Es bien sabido que no podemos ofrecer lo que no poseemos. Al igual que una naranja seca no puede producir zumo, si carecemos de la capacidad de ser compasivos con nosotros mismos, no podremos extenderla a los demás. La clave del aprendizaje de la autocompasión reside en adoptar un lenguaje, pensamientos y acciones positivos hacia nosotros mismos. Al soltar la autocrítica y honrarnos como hijos de Dios, descubrimos la verdadera esencia de la compasión.

2. Habla con bondad El poder de nuestras palabras puede tener un profundo impacto negativo en la vida de alguien. Por eso es crucial hacer un esfuerzo consciente para tratar a todos con respeto. Al hacerlo, no sólo aportamos paz y felicidad a los demás, sino también a nosotros mismos.

3. Escucha con atención y sin juzgar Escuchar es una valiosa habilidad que nos permite mantener un estado de neutralidad y enfoque inquebrantable. Al escuchar activamente, transmitimos respeto y reconocimiento a la persona que comparte sus pensamientos, lo que a su vez la capacita para descubrir sus propias soluciones. No es necesario que tengamos todas las respuestas o recomendaciones; simplemente ofrecer un oído receptivo puede marcar una diferencia significativa. Además, cualquier idea que aportemos surgirá de nuestra comprensión intuitiva, ya que permanecemos abiertos y en sintonía con nuestra guía interior.

4. Céntrate en los puntos fuertes de las personas
Cada persona posee cualidades únicas y admirables que podemos resaltar. Al hacerlo, les permitimos reconocer su propio valor y cambiar su perspectiva para ver los aspectos positivos de su interior. Además, percibirán nuestro genuino deseo de ayudarles a superar los retos y les aseguraremos que siempre hay una solución viable disponible.

5. Acepta a las personas tal y como son
Al aceptarnos a nosotros mismos, desbloqueamos el poder de aceptar a los demás tal y como son. Una mentalidad crítica suele llevarnos a desaprobar a los demás porque, en el fondo, albergamos inseguridades y dudas sobre nuestro propio valor. A medida que cultivamos la seguridad interior, adquirimos la capacidad de aceptar a las personas tal y como son.

Te invito a que tengas en cuenta estos 5 puntos y te esfuerces por cultivar la compasión aún a un nivel más elevado. Imagina cómo cada uno de nosotros podemos influir positivamente en el mundo si incorporamos esta cualidad a nuestras interacciones diarias.

También recomiendo la lectura de mi blog anterior “¿Qué hay en tu jardín?” (debajo)

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información (Elige el lenguaje pulsando en la bandera “Español)

Si sientes que necesitas apoyo para superar algún desafío en tu vida, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.


¿Qué hay en tu jardín?

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí

Al igual que un jardín necesita nuestros cuidados, nuestras vidas son como jardines que nos ha confiado nuestro Creador. Tómate un momento para reflexionar sobre lo que has plantado en tu propio jardín. ¿Estás satisfecho con lo que ves, o sientes la necesidad de hacer algunos cambios y plantar nuevas flores? Al hacerlo, tu jardín cobrará vida, vibración y se llenará de amor y alegría.

Permítete soñar. Imagina un jardín rebosante de colores vibrantes, donde cada flor florece con su belleza única. Ahora, imagina tu vida como ese jardín, con cada aspecto representando una flor diferente. ¿Está satisfecho con la disposición actual, o siente la necesidad de introducir nuevos elementos para crear una experiencia más cautivadora y satisfactoria?

Al igual que un jardinero cuida de sus plantas, tú tienes el poder de dar forma a tu propia vida. Aprovecha esta oportunidad para reflexionar sobre las decisiones que has tomado y vislumbrar las posibilidades que tienes por delante. ¿Hay áreas en las que puedas introducir nuevas pasiones, aficiones o relaciones que aporten más amor y alegría a tu vida?

Recuerda que la vida es un viaje continuo de crecimiento y transformación. Al igual que un jardín, requiere cuidados, atención y cambios ocasionales para florecerz. Aprovecha la oportunidad de cultivar tu propio jardín, sembrando las semillas de la felicidad, la plenitud y el crecimiento personal. Con cada nueva flor que plantes, tu vida se convertirá en un vibrante tapiz de amor y alegría. Tómate hoy un momento para evaluar tu jardín y pensar en los cambios que puedes hacer para crear una vida más bella y satisfactoria. Si cuidas tu jardín con amor y esmero, verás cómo florece e irradia energía positiva.

¿Has pensado alguna vez qué te gustaría eliminar de tu jardín de la vida? Tal vez te venga a la mente el miedo. Imagina que lo puedes eliminar y lo sustituir por valentía. ¿Y qué hay de esas molestas malas hierbas que se parecen al resentimiento? Puedes arrancarlas de raíz y sustituirlas por el perdón, para que tu jardín florezca. Y no nos olvidemos del estrés. Imagina que lo eliminas y lo sustituyes por una sensación de paz, creando un oasis de serenidad. ¿Ves las posibilidades? Se nos ha dado la increíble oportunidad de cultivar nuestro jardín de la vida con las flores, plantas, árboles y plantas más exquisitas que podamos imaginar. ¿Estamos aprovechando al máximo nuestro tiempo aquí en la Tierra? ¿Seleccionamos cuidadosamente lo mejor para nuestro jardín? ¿Lo alimentamos con nuestra auténtica esencia?

Aprovecha la fuerza transformadora que hay en ti. Si percibes la presencia de malas hierbas no deseadas en tu jardín, te invito a emprender de inmediato un viaje transformador para eliminar todo aquello que no realce su belleza. Despídete de los celos, la ansiedad, la envidia, la dilación, el cotilleo, el egoísmo, el miedo, la tristeza, el juicio, la ira y cualquier forma de carencia o limitación. En su lugar, sustituye estas malas hierbas antiestéticas por las virtudes florecientes de la confianza, la paz, la generosidad, la responsabilidad, el valor, la cooperación, la amabilidad y la prosperidad, alimentándolas con abundancia de amor. Con una paciencia inquebrantable, no tardarás en ver un jardín que refleja realmente tus deseos, tu propio paraíso.

En mi viaje personal, cultivar mi jardín interior abarca una serie de prácticas. Entre ellas están la oración y la meditación diarias, el esfuerzo consciente por sustituir viejos hábitos por otros nuevos y fortalecedores, la liberación de emociones reprimidas, los procesos de perdón, el uso de lenguaje, pensamientos y acciones positivos, el servicio a los demás y el compromiso con mi mantenimiento diario.

Te invito a embarcarte en un viaje de autodescubrimiento, en el que podrás esforzarte por crear tu propio paraíso personal. Imagina una vida llena de alegría, abundancia y plenitud. Acogiendo tu verdadero potencial y canalizando tus cualidades divinas, puedes manifestar el paraíso en la tierra.

Al cultivar y nutrir el jardín de nuestras vidas con las cualidades divinas que Dios nos ha otorgado, desbloqueamos el asombroso poder de la transformación. Te invito a dar lo mejor de ti para crear tu propio paraíso personal, para que colectivamente podamos manifestar el cielo en la tierra.

También recomiendo la lectura de mi blog anterior “Transforma tu vida con estos 8 principios” (debajo)


Transforma tu vida con estos 8 principios

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí

En mi programa de coaching transformativo “12 Pasos hacia mi Despertar”, una de las tareas semanales que doy a mis clientes, es leer 1 capítulo por semana y escribir un breve resumen del libro “Usted puede sanar su vida” de Louise Hay. A todo el mundo le encanta este libro porque ofrece consejos muy claros y sabios sobre todos los aspectos de la vida. Te comparto estos principios que Louise Hay incluye al principio de su libro, y mi interpretación de cada uno de ellos:

  1. Cada uno de nosotros es responsable de todas nuestras experiencias.

La vida es un viaje de aprendizaje continuo, y a medida que comprendemos de todo corazón este concepto, podemos aprovechar cada lección con fe y determinación inquebrantables. 

  • Cada pensamiento que pensamos está creando nuestro futuro. El punto de poder está siempre en el momento presente.

A medida que aceptamos la noción de que nuestros pensamientos tienen el poder de moldear nuestra realidad, es imperativo que permanezcamos plenamente presentes en el momento presente y mantengamos una conciencia clara de lo que estamos manifestando. Es en este punto donde reside nuestra auténtica fuerza: en la capacidad de dar vida a nuestras visiones y moldear nuestra realidad.

  • Todo el mundo sufre odio a sí mismo y culpa.

Siempre hay una parte de nuestras vidas que tendemos a pasar por alto o a descartar. Esto nos brinda la oportunidad de transformarnos. En lugar de rechazarnos a nosotros mismos, es esencial examinar las áreas que requieren cuidado y atención, y estar dispuestos a dar los pasos necesarios hacia el cambio. Recuerda, la verdadera transformación se origina en el interior. 

  • Muy escondido dentro de nosotros creemos : “No soy lo suficientemente bueno”.

No deja de sorprenderme este fenómeno, del que he sido testigo innumerables veces en mis sesiones de coaching. Es difícil de comprender, pero yo misma luché con esta creencia hace años. Esta falsa creencia es una invitación a que dediquemos tiempo a celebrar y reconocer las increíbles y únicas cualidades y habilidades que cada uno poseemos, así como los notables logros que hemos alcanzado a lo largo de nuestra vida.

  • Es sólo un pensamiento, y un pensamiento puede cambiarse.

Este es un recordatorio muy importante de que, si hemos aceptado pensamientos negativos sobre nosotros mismos, siempre podemos cambiarlos y sustituirlos por pensamientos positivos y edificantes.

  • Nosotros creamos cada una de las llamadas enfermedades de nuestro cuerpo.

Al permitir que los pensamientos negativos ocupen nuestra mente, se infiltran gradualmente en todo nuestro ser, causando diversos problemas en nuestras células internas. Esto enfatiza la necesidad crucial de permanecer vigilantes y dar prioridad a centrarse en pensamientos positivos.

  • El resentimiento, la crítica y la culpa son los patrones más perjudiciales.

Involucrarse en el resentimiento no trae ningún resultado positivo, ya que sólo inflige daño a nuestro bienestar físico, estado emocional, y la vida en general.

Louise Hay dice: “Liberar el resentimiento disolverá incluso el cáncer”, y “Debemos liberar el pasado y perdonar a todos”.

  • Debemos estar dispuestos a empezar a aprender a querernos a nosotros mismos.

Esta es la actitud más importante que debemos cultivar: Amarnos y aceptarnos. Nuestra elección en este asunto tiene el poder de moldear nuestra existencia, ya sea conduciéndonos a una vida llena de penurias o a una vida llena de felicidad. Cuando realmente aprendemos a aceptar el amor propio, desbloqueamos la capacidad de amar y aceptar a los demás incondicionalmente.

Louise Hay dice: “La autoaprobación y la autoaceptación en el ahora son las claves de los cambios positivos”, y “Cuando realmente nos amamos a nosotros mismos, todo en nuestra vida funciona”.

Te animo a que aproveches la oportunidad de poner en práctica al menos uno de los principios de Louise hay que he compartido en este blog. El camino hacia el amor propio y la autoaceptación exige tu dedicación continua hasta que te unas armoniosamente con lo divino.

También recomiendo la lectura de mi blog anterior “Cómo tener una mentalidad victoriosa” (debajo)

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información (Elige el lenguaje pulsando en la bandera “Español)

Si sientes que necesitas apoyo para superar algún desafío en tu vida, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.


Nutre tu autoestima con estos 5 consejos esenciales

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí

Nuestras primeras experiencias conforman la percepción que tenemos de nosotros mismos y sientan las bases de nuestro futuro. Cuando se nos trata con amor, respeto y dignidad, recibimos una base sólida para triunfar. Por desgracia, muchos de nosotros crecemos con padres o adultos que no tenían una imagen positiva de ellos mismos y no pudieron darnos más de su capacidad, lo incidió en nuestra propia autoestima. Escuchar constantemente comentarios negativos, críticas o incluso sufrir abusos verbales o físicos puede impedirnos desarrollar un fuerte sentido de nosotros mismos desde una edad temprana.

Si carecemos de una imagen positiva de nosotros mismos desde la infancia, es probable que esto se traslade a la edad adulta. Personalmente, he experimentado esta lucha. Sin embargo, la buena noticia es que tenemos el poder de transformar nuestras vidas y liberarnos de las falsas percepciones de nosotros mismos. Gracias a la guía de mentores, entrenadores, libros y programas de autodesarrollo, he dedicado años a despojarme de cualquier limitación que obstaculizara mi verdadera identidad como hija de Dios.

Es irónico que Dios nos creó a su imagen y semejanza, pero con el tiempo hemos distorsionado esta imagen aceptando creencias limitantes y cayendo en un estado de hipnotismo en el que olvidamos nuestra esencia divina. Como raza humana, es hora de que asumamos nuestra responsabilidad y redescubramos nuestra unidad con Dios. Al reconocer nuestro valor como hijos de Dios y al aceptar nuestra esencia divina, podemos superar los impactos negativos de nuestro pasado y crear un futuro basado en el amor propio, empoderamiento y plenitud.

Me gustaría compartir algunas recomendacione que me han ayudado a desarrollar una autoestima sana:

  1. Busca orientación y apoyo de expertos. Ponte en contacto con un coach profesional que pueda guiarte hacia el éxito y ayudarte en tu desarrollo en todo ámbito. Como dijo una vez mi mentor Les Brown: “Cuando estás en la foto, no puedes ver el marco”. Deja que alguien te ayude a ver más allá de tus propias limitaciones.
  • Cultiva y refuerza tu conexión con Dios. El objetivo final es aceptar plenamente tu identidad como hijo amado de Dios. A través de la práctica de la meditación y la oración, ganarás claridad y recibirás la guía divina para aceptar tu verdadera esencia, despojándote de la imagen distorsionada de ti mismo que una vez tuviste.
  • Comprométete a tratar a todos y a ti mismo con respeto. Cultivar una actitud de respeto hacia uno mismo y hacia los demás contribuye a fomentar una autoestima sana y a alimentar unas relaciones armoniosas. Adopta la amabilidad y la compasión en tus interacciones con todas las personas. Vive cada día según la regla de oro: “Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti”.
  • Acepta el poder de la responsabilidad personal. Con demasiada frecuencia, señalamos a los demás como responsables de las circunstancias de nuestras vidas, sin reconocer que esos momentos pueden servirnos de valiosas lecciones y oportunidades de crecimiento. Al abordar cada experiencia con una mentalidad ganadora, en lugar de hacernos las víctimas, nos abrimos a los regalos transformadores que la vida nos tiene reservados. Adopta esta mentalidad y observa cómo la vida despliega sus maravillas ante ti.
  • Esfuérzate por ser la mejor versión de ti mismo cada día. Recibe cada nuevo día con entusiasmo y toma la decisión consciente de convertirlo en un día victorioso. Poniendo tu atención y esfuerzo en convertirte en tu mejor versión, puedes hacer de cada día un paso hacia la excelencia.

Te animo a que aproveches la oportunidad de poner en práctica al menos uno de los consejos que he compartido arriba. El camino hacia el amor propio y la autoaceptación exige tu dedicación continua hasta que te unas armoniosamente con Dios.

También recomiendo la lectura de mi blog anterior “Cómo tener una mentalidad victoriosa” (debajo)

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información (Elige el lenguaje pulsando en la bandera “Español)

Si sientes que necesitas apoyo para superar algún desafío en tu vida, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.


Cómo tener una mentalidad victoriosa

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí


6 consejos para simplificar la toma de decisiones

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí

El proceso de toma de decisiones podría ser sencillo y fácil. Sin embargo, cuando llegan momentos importantes que requieren una acción decisiva, puede ser difícil tomar la decisión correcta sin un proceso para hacerlo.

Hace poco tuve que tomar una decisión importante y no estaba segura de cómo proceder. Entonces, en una fracción de segundo, me di cuenta de que el poder de la oración estaba a mi disposición y, justo en ese momento, abrí mi corazón a Dios y le pedí que me ayudara. Inmediatamente me sentí en paz al saber que podía poner mi fe en Dios y permitir que Su guía me diera las respuestas que estaba buscando. Seguí teniendo fe y un par de días más tarde recibí una respuesta clara y orientación sobre cómo proceder. No sólo obtuve claridad con la respuesta, también, una vez que tomé acción, impulsó una serie de eventos, todos para un resultado final perfecto. Me dije a mí misma, es maravilloso cómo Dios es capaz de organizarlo todo de una manera tan perfecta.

Exploremos cómo tomar mejores decisiones y cómo cultivar los hábitos que ayudarán a simplificar el proceso.

1.         Busca guía divina: Antes de hacer nada, tanto las pequeñas decisiones como las grandes, esfuérzate por mantener una conversación continua con Dios. Ora con fe. Una oración desde tu corazón, con tus propias palabras, es una forma maravillosa de abrir tu corazón y tu mente para recibir respuestas, obtener claridad y ser guiado a la acción adecuada.

2.         Mantén la calma: Este paso es crucial porque estarás permitiendo que las respuestas lleguen a ti en lugar de bloquearlas con miedos o preocupaciones.

3.         Consulta a alguien que pueda ayudarte: Buscar la ayuda de un amigo o un profesional puede ser muy útil porque puede señalarte algo que quizás no habías considerado y puede guiarte en la dirección correcta.

4.         Ten paciencia: Mantén tu fe sabiendo que las respuestas llegarán en el momento perfecto. Recuerda tener fe en el tiempo de Dios.

5.         Actúa: Una vez que recibas la respuesta, está dispuesto a actuar. Te preguntarás, ¿cómo sé que es la respuesta correcta? Una forma de saberlo es asegurándote de que estás actuando desde el centro de tu corazón, con las más altas intenciones.

6.         Utiliza el poder de la meditación para expandir tu intuición: Todos los días nos enfrentamos a situaciones difíciles para las que necesitamos tener claridad. Afortunadamente, hay una manera de saberlo, y es a través del uso de nuestra intuición. Más que un “presentimiento” o una conjetura, la verdadera intuición proporciona una visión clara en los momentos en que más la necesitamos.

Te invito a recordar que no tienes que tomar decisiones solo. Tienes un Poder Superior que quiere guiarte y apoyarte en cada área de tu vida. Abre tu corazón y tu mente a Él. Practica sintiendo Su Presencia y conversando con Él a lo largo del día y pidiéndole consejo y guía. Cuanto más lo hagas, más se convertirá en una forma natural de vivir y, lo que es más importante, te darás cuenta de que Él está interesado hasta en el aspecto más minúsculo de tu vida.

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información (Elige el lenguaje pulsando en la bandera “Español)

Si sientes que necesitas apoyo para superar algún desafío en tu vida, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.


5 Formas de Relajar tu Mente

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí

Tomarse tiempo para bajar el ritmo de nuestras actividades diarias es crucial para nuestra salud y bienestar. A veces el reto es que estamos tan acostumbrados a la actividad constante que nos decimos a nosotros mismos que nuestra mente es incapaz de descansar. Otras veces, nos convencemos de que no tenemos tiempo para relajarnos y desconectar.

Hay muchos estudios que nos dicen lo importante que es dedicar tiempo a dejar que nuestra mente descanse. Cuando lo hacemos, conseguimos relajarnos, calmarnos y recuperar nuestra energía. Es un acto de auto cuidado dedicar tiempo a dejar que nuestra mente descanse. Es tan importante como comer y descansar por la noche.

Me gustaría compartir algunas prácticas que me han ayudado a relajar mi mente y mi cuerpo y que pueden ayudarte:

1. Medita: Las investigaciones demuestran que la meditación es una de las formas más eficaces de relajar la mente y el cuerpo. Es importante encontrar una manera de desarrollar una práctica diaria, incluso si es sólo durante 10 o 15 minutos.

2. Practica la Respiración Relajada: Practicar la respiración relajada es una forma poderosa de relajar la mente. Puedes utilizar la “técnica de la respiración medida”, que consiste en inhalar una determinada cantidad de veces, mantener la misma cantidad y exhalar la misma cantidad de veces. Por ejemplo, puedes hacerlo durante 6 cuentas, manteniendo la respiración durante 6 cuentas y luego soltándola durante 6 cuentas. O puedes hacerlo durante más o menos cuentas dependiendo de tu capacidad pulmonar.

3. Escribe tus pensamientos: Escribir lo que piensas y sientes es una forma excelente de calmar la mente. Puedes pensar en poner tus pensamientos en papel como una limpieza mental.

4. Haz ejercicio: La forma más rápida de salir de tu cabeza es entrar en tu cuerpo, ya sea saliendo a correr o dando un paseo por tu vecindario. El movimiento puede cambiar tu forma de sentirte.

5. Conéctate con la naturaleza: Pasar tiempo y conectarse con la naturaleza tiene numerosos beneficios. Tiene un efecto calmante en la mente y el cuerpo. Puedes dar paseos cortos o más largos, según te lo permita tu agenda. Estar en la naturaleza a menudo nos hace pensar con más claridad y sentirnos más relajados y frescos.

Hay muchas otras formas de relajar la mente, como el yoga, la jardinería, rezar, escuchar música, encontrar formas de expresar la creatividad y reducir las actividades que generan estrés. El secreto está en ser conscientes de que disponemos de muchas herramientas poderosas y comprometernos a utilizarlas. Te invito a que estés dispuesto a darle a estas ideas la oportunidad de transformar tu vida.

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información (Elige el lenguaje pulsando en la bandera “Español)

Si sientes que necesitas apoyo para superar algún desafío en tu vida, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.


5 Formas de Cultivar Paz Interna

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí

Hay tantos momentos en nuestras vidas en los que nuestra paz puede verse alterada y por eso es importante contar con herramientas o formas que podamos utilizar para superar las situaciones estresantes.

Empecemos por recordar que nadie puede quitarnos la paz, excepto si nosotros lo permitimos. Tendemos a pensar que las circunstancias o las personas pueden robarnos la paz y acabamos convirtiéndonos en víctimas en lugar de asumir toda la responsabilidad. En cada momento de nuestra vida, por estresante que sea, podemos tomar el control y responder con calma, aplomo y fe en lugar de reaccionar con miedo, ira o desarmonía. Estamos a cargo de nuestras emociones y podemos dirigirlas hacia la calma y la alegría.

También debemos mantener el control de nuestra mente y no dejar que nuestros pensamientos se desborden. En un instante, pueden llevarnos a la negatividad, al abatimiento y al descontrol. Tenemos que ser fuertes y saber que, en cualquier momento, podemos ser firmes y optar por la calma. Es desde un espacio de calma que podemos encontrar soluciones a nuestros desafíos porque nuestra mente está clara y nuestro corazón está en calma.   

Hay muchas maneras que podemos utilizar para cultivar la paz interior y quiero compartir algunas sugerencias:

1. Respirar. Es la herramienta más fácil y poderosa que tenemos para mantener la calma. Un ejercicio sencillo que puedes hacer es inhalar y exhalar 10 veces y sentir que al inhalar traes paz a tu ser y al exhalar, dejas ir la ansiedad, el miedo, la ira, el dolor, etc.

2. Establece límites con amigos y familiares. Generalmente, cuando nos comprometemos en exceso es cuando nos encontramos con frustraciones y ansiedad. La simple práctica de decir NO cuando sabemos que no podemos comprometernos a algo, puede evitarnos el estrés y la decepción. Se trata de un acto de amor y respeto a uno mismo.

3. Calma tu mente a través de la meditación. Este es el mejor regalo que podemos hacernos a nosotros mismos, tomarnos un tiempo cada día para sentarnos en silencio con Dios, durante 15 minutos o más, si es posible. Es en este espacio sagrado donde damos un poco de descanso a nuestra mente y somos capaces de relajarnos y sentir realmente que en lo más profundo de nosotros está esa paz que sobrepasa todo entendimiento.

4. Acepta lo que no puedes cambiar. Una de las principales formas en que creamos sufrimiento en nuestras vidas es queriendo que las cosas sean diferentes de lo que son. Queremos controlar a las personas, las circunstancias, etc., sin darnos cuenta de que al hacerlo estamos rechazando el flujo de la vida que intenta enseñarnos a tener paciencia, comprensión, aceptación y fe. Cuando nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros y dejar el resto a Dios es cuando todo empieza a fluir en nuestra vida.

5. Utiliza el poder de la oración. Si rezas con devoción, intención, gratitud y fe, tus oraciones serán escuchadas. Dios es un Dios de Amor que quiere apoyarnos y guiarnos. Todo lo que tenemos que hacer es abrir nuestros corazones y mentes para recibir Sus Bendiciones. Ora dando gracias de antemano por lo que vas a recibir. Por ejemplo. Gracias, Dios, por la manifestación de mi nuevo trabajo perfecto. Gracias, Dios, por mi excelente salud y vitalidad.

Este mes, te invito a poner en práctica las ideas presentadas anteriormente y a estar dispuesto a darles la oportunidad de transformar tu vida.

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información

Si sientes que necesitas apoyo para superar algún desafío en tu vida, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.


Lo que el mundo necesita es AMOR

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí

Disfruto escribiendo sobre temas que nos recuerdan y nos ayudan a expresar nuestra verdadera esencia: AMOR. Creo totalmente que lo que el mundo necesita ahora mismo es amor. El amor es la cura maestra para cualquier situación desafiante a la que nos enfrentemos en la vida. El amor nos invita a responder con amabilidad en lugar de reaccionar con ira. El amor nos invita a tratar a todos con respeto y dignidad. El amor nos invita a ser generosos y ayudar a quien lo necesite. El amor nos invita continuamente a expresar nuestra verdadera naturaleza en nuestras interacciones humanas. La pregunta es: ¿estamos permitiendo que el amor sea el motor de nuestras vidas? ¿O permitimos que el juicio, la codicia, los celos, el miedo, la duda, la falta de perdón, la culpa o cualquier otro comportamiento limitante obstruyan nuestro deseo innato de amar?

¿Cómo podemos expresar amor a nuestros semejantes? Podemos hacerlo de formas muy diversas y para cada persona es diferente. Me gustaría compartir algunas formas que han funcionado para mí:

  1. Amor. La esencia natural de tu corazón es el amor y quiere expresarse libre y abiertamente. Un Curso de Milagros dice que sólo el amor es real: “Lo opuesto al amor es el miedo, pero lo que lo abarca todo no puede tener opuesto.”
  2. Bondad. Cada acto de bondad (por pequeño que sea) expresado con amor envía una onda que llega a los demás. Cada onda es una ola de energía, una vibración que cuando se une a otras ondas, juntas provocan los cambios que queremos ver en el mundo.
  3. Respeto. Cada ser humano debe ser tratado con respeto. Este es un principio básico que es de suma importancia seguir en nuestras interacciones humanas. Aunque no estemos de acuerdo con los demás, tenemos la responsabilidad de tratar a todos con respeto y dignidad. El budismo lo expresa de esta manera “La grosería o falta de amabilidad al hablar es una forma de violentar al otro. La sinceridad no implica grosería ni brutalidad. Si hay ira en lo que decimos, lo que decimos pierde su valor. Lo que prevalece no es la intención de comunicar algo, sino el deseo de herir o destruir al otro. La violencia no deja de ser violencia por ser verbal”.
  4. Compasión. La raza humana se enfrenta cada día a muchos retos. Es de sentido común no añadir más carga al sufrimiento de la humanidad, sino intentar aliviarlo con nuestra actitud de compasión y cuidándonos los unos a los otros con amor.
  5. Aceptación. Soltar el control es la clave para aceptar a los demás tal y como son. El reto es que constantemente queremos que la gente se comporte como nosotros queremos. No sólo sufrimos cuando intentamos controlar los comportamientos de los demás, sino que también causamos dolor en los demás. Nuestra responsabilidad es controlarnos a nosotros mismos y, en realidad, es todo lo que podemos hacer.
  6. Comprensión. No sabemos lo que la gente ha pasado y sufrido en su vida. Puede que no conozcamos sus experiencias pasadas y por eso es crucial que tengamos un corazón comprensivo en lugar de apresurarnos a juzgar. Recuerda que lo que no nos gusta de otra persona es una invitación a cambiar en nosotros mismos. Las personas son espejos de lo que necesitamos cambiar en nosotros mismos.
  7. Paciencia. Es la reina de todas las virtudes. Todos los días tenemos la oportunidad de ejercitar este músculo. Ser paciente con los demás significa ser humilde y no desesperarnos, sino esperar el momento adecuado para obtener las respuestas o el resultado que buscamos.
  8. Generosidad. Cada día tenemos la oportunidad de ser generosos con nuestro tiempo, talento y tesoro. La recompensa es la satisfacción de ayudar a los demás y también entrar en el flujo de la ley de causa y efecto: a medida que damos recibimos.
  9. Servicio. Qué maravilloso es poder ayudar a alguien necesitado a través de nuestro servicio. Puede ser preparando comidas, haciendo un favor, o visitando a los enfermos. Hay tantas maneras en que podemos ser canales de servicio amoroso.
  10. Alegría. Podemos demostrar amor a través de la expresión de alegría. Para cada uno de nosotros es diferente. Podemos compartir nuestra alegría compartiendo nuestros talentos y habilidades específicas con nuestros hermanos y hermanas. Puede ser con una sonrisa, o con expresiones creativas como la música, el arte, el baile, el deporte, etcétera.

Cuando nos comprometemos a compartir nuestro amor con la humanidad, lo que realmente estamos haciendo es siendo canales del amor de Dios, porque Dios es todo lo que hay en esta lista y mucho más. Lo que estaremos haciendo es traer la esencia de lo divino a este mundo.

Te invito a comprometerte a expresar cualquiera de las ideas anteriores, o la tuya propia, y a compartir el amor de tu corazón con el mundo. La satisfacción que produce ser una fuente de amor en todas tus interacciones supera con creces el esfuerzo que tengas que realizar para lograrlo. Resuélvete a convertirte en la mejor versión de ti mismo cada día.

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información

Si sientes que necesitas apoyo para superar algún desafío en tu vida, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.


8 Formas de ofrecer al mundo tus buenas vibraciones

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí

Hay muchas maneras de contribuir al bienestar de la humanidad. Sólo tenemos que ser conscientes de nuestra actitud y estar dispuestos a ofrecer al mundo lo mejor de nosotros. A medida que ayudemos a los demás a sentirse bien consigo mismos, la calidad de nuestras vidas mejorará y traeremos más alegría a nuestra vida.

Recuerda que cuando nuestros sentimientos internos se centran en ayudar a los demás, todo a nuestro alrededor va a brillar. Como es dentro es fuera. Lo que pensamos en nuestro interior, se expresará en la vida que llevamos.

Te invito a que cada día irradiar alegría y positividad, no sólo hacia tus seres queridos, sino también al mundo entero. Empieza a transmitir estas vibraciones positivas a los demás y notarás un gran cambio en ti mismo y en los que te rodean.

  1. Conviértete en un millonario de la sonrisa. Paramahansa Yogananda habla de la alegría interior del alma y de cómo podemos vivir de tal manera que nuestra vida exterior refleje e irradie todas las cualidades bellas y nobles que dan expresión a eso. Establece la intención de que, dondequiera que vayas, compartirás tu sonrisa para llevar alegría a la vida de los demás. Hazlo con la intención de contribuir al bienestar del mundo.
  2. Mantén una actitud positiva. Estás enviando una vibración al mundo a través de tus pensamientos, palabras y acciones. Asegúrate de que sean de “alta calidad” y de que influyan positivamente en los que te rodean.
  3. Sé amable. Sé generoso, servicial y piensa en los sentimientos de los demás. La amabilidad abre nuestros corazones y los de los demás. Ten la disposición de ofrecer regalos y gestos amables para hacer más felices a los demás y levantarles la moral y el ánimo.
  4. Elogia a los demás. En lugar de buscar defectos en los demás, céntrate en sus cualidades positivas. Tu actitud les ayudará a creer en sí mismos y tal vez a cambiar de actitud. 
  5. Expresa tu gratitud. Encuentra formas de decir “gracias” por la forma en que la gente te ayuda durante el día o muestra actos de amabilidad, o por su generosidad con su tiempo, o talento, o dinero. La gratitud no es sólo una reacción apropiada a la amabilidad, sino una forma de transformar los pensamientos negativos persistentes en positivos.
  6. Trata a todo el mundo con respeto. La Regla de Oro es el principio de tratar a los demás como uno quiere ser tratado.
  7. Perdona e irradia amor donde vayas. Podemos convertirnos en faros de luz y compartir consciente y deliberadamente nuestro amor con los demás. Se ha dicho que el canal es bendecido por lo que corre a través de él.
  8. Cada día conviértete en la mejor versión de ti mismo. Si cada uno de nosotros da lo mejor de sí mismo cada día, colectivamente crearemos un mundo mejor. Dar lo mejor de nosotros mismos nos invita a ser una expresión constante de bondad, cuidado, honestidad, generosidad, perdón, alegría, compasión y todas las cualidades que demuestran el amor de nuestros corazones.

¡Disfruta de tu viaje ofreciendo al mundo tus buenas vibraciones!

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información
(Pulsa en el botón para escoger el idioma)

Si sientes que necesitas apoyo para superar algún desafío en tu vida, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.



La calidad de tus pensamientos crea la calidad de tu vida

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí

Tenemos ante nosotros la oportunidad de crear un año nuevo maravilloso, feliz y satisfactorio. Para poder crearlo, debemos recordar que es la calidad de nuestros pensamientos la que crea la calidad de nuestra vida. Para cambiar las circunstancias externas, debemos abordar la raíz de la causa, nuestro pensamiento que es el motor que impulsa todos los aspectos de nuestra vida.
 
Recuerda que el cambio empieza desde dentro. Por eso debes abandonar la tentación de culpar a los demás o jugara a víctima de tus circunstancias. Si quieres cambiar el exterior, primero debes cambiar el interior. Debes cambiar la atención de tus pensamientos porque lo que piensas influye directamente en cómo te sientes. Si constantemente piensas o hablas negativamente sobre tu salud, tus finanzas, tus relaciones, tu trabajo, eso se va a convertir en tu realidad.
 
Una de las herramientas más poderosas que aprendí hace mucho tiempo, fue el uso de afirmaciones para ayudarme a cambiar mi forma de pensar. Te ayudan a reajustar tu mente con frases positivas, en el presente, que afirman la verdad de tu alma. Te comparto aquí algunas afirmaciones de Louise Hay:

  • Me quiero y me acepto exactamente como soy
  • Estoy en el proceso de hacer cambios positivos en todas las áreas de mi vida.
  • Todo lo que necesito me llega en el momento perfecto
  • Merezco lo mejor y lo acepto ahora
  • El bienestar es el estado natural de mi cuerpo
  • Las oportunidades de oro están en todas partes para mí
  • A medida que cambio mis pensamientos, cambia el mundo que me rodea.

Además, aprendí a utilizar palabras para afirmar una actitud positiva. Por ejemplo

  • YO PUEDO: Yo puedo hacerlo
  • SOY: Soy lo bastante bueno
  • LO HARÉ: Me comprometo a hacerlo
  • ELIJO: Elijo ser feliz
  • TENGO: Tengo dentro de mi todo lo que necesito para crear una vida plena
  • AMO: Amo mi vida. Estoy agradecido por mis bendiciones
  • CREO: Creo experiencias positivas siendo consciente de mis pensamientos, mis palabras y mi actitud.
  • DISFRUTO: Disfruto sabiendo que tengo el poder interno de crear una vida de calidad.

¡Disfruta de tu viaje creando la vida de tus sueños para este nuevo año 2023!

En la amistad divina,

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información
(Pulsa el botón de Español)


Purifica tu corazón y expande tu prosperidad

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí

Qué maravillosa oportunidad tenemos de empezar un nuevo año con la intención de mantener nuestros corazones puros. A veces no nos damos cuenta de que un corazón puro y la prosperidad van de la mano. Cualquier cosa que bloquee nuestro corazón como el resentimiento, el juicio, la crítica, también bloquea nuestra prosperidad en todas las áreas. Por eso es importante tomar consciencia de las áreas que necesitan nuestra atención. El secreto es que tenemos que ser honestos con nosotros mismos y también estar dispuestos a hacer el trabajo. La recompensa superará nuestras expectativas porque una vez que liberemos los bloqueos, la prosperidad puede llegar a nosotros de forma inesperada.

Te invito a hacer una introspección para ver cuáles son los cambios que necesitas hacer. Asegúrate de hacerlo con un sentido de autocompasión. Todos hemos cometido errores y lo único que tenemos que hacer es estar dispuestos a corregirlos. Si es el resentimiento lo que bloquea tu corazón, esta dispuesto a liberar el dolor escribiendo cómo te sientes y luego haz un ritual para quemar todas esas emociones. Si es el juicio lo que te impide vivir con prosperidad, comprométete cada día a sustituirlo por pensamientos de gratitud. Y así sucesivamente, echa un vistazo a cada una de las posibles áreas de tu personalidad que puedan tener tendencias negativas y haz todo lo posible por encontrar la cualidad opuesta que puedas enfocarte en practicar.

Te comparto algunas ideas sobre cómo puedes purificar tu corazón para expandir tu prosperidad:

1. Elimina los pensamientos negativos de tu mente. Vigila tu diálogo interior y deja ir todo lo que te limita. Puedes usar afirmaciones para ayudarte a hacer el cambio interno

2. Haz de las buenas acciones un hábito. Las buenas acciones te ayudarán a purificar tu corazón y a recibir el flujo de bendiciones que el universo quiere darte.

3. Sé consistente. Mantente comprometido con tu objetivo de hacer los cambios. Para ello necesitas aplicar tu fuerza de voluntad con determinación y acción constante. Fortalece tu fuerza de voluntad asumiendo la responsabilidad de cada aspecto de tu vida.

4. Mantén buena compañía. Estar en compañía de personas buenas, amables y positivas te dará la inspiración para moverte en la dirección correcta y te proporcionará la motivación para seguir dando lo mejor de ti.

5. Ten fe. Céntrate en esperar lo mejor de la vida y crearás un maravilloso magnetismo que atraerá lo que buscas.

El Domingo, 18 de diciembre, estaré facilitando un seminario presencial en Bogotá, Colombia, y el tema será basado en como purificar tu corazón para expandir tu prosperidad. El titulo es: “Cómo Vivir Feliz y en Abundancia a todo Nivel”. Si vives en Colombia, deseo puedas asistir. Pulsa aquí para REGISTRARTE (https://gloriaramirez.com/seminario)

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información

Si sientes que necesitas apoyo para superar algún desafío en tu vida, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.


Cultiva una Vida en Abundancia

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí

La forma en que yo entiendo la idea de “vida en abundancia” es tener estabilidad financiera, buena salud y vitalidad, relaciones armoniosas, realización espiritual y una vida pacífica y alegre. Este propósito de vivir a este nivel de abundancia, es una trayectoria y cada día se nos da la oportunidad de hacer lo mejor posible para expandir nuestra conciencia en cada área.

Una cosa sorprendente que he descubierto es que cuanto más me concentro en el amor y en ser feliz, más repercute mi actitud en todas las áreas de mi vida. Es como si las puertas de las oportunidades se abrieran para mí de forma mágica. Y sí, requiere esfuerzo, compromiso y fe. Sin embargo, con un poco de fuerza de voluntad y determinación, estas son cualidades que se pueden desarrollar cada día. He descubierto que el secreto es estar alineado, a través de tus pensamientos, palabras y acciones, con cualidades superiores, con cualidades divinas: amor, paz, alegría, compasión, generosidad, paciencia y bondad. Cuanto más vivamos en este nivel, más vamos a experimentar una vida en abundancia. De otra forma bloqueamos el flujo.

Aquí te comparto algunas prácticas sobre cómo cultivar una vida en abundancia:

  1. Agradece lo que tienes. En lugar de pensar en lo que no tienes, concéntrate en tus bendiciones y éstas se multiplicarán. Recuerda que “aquello en lo que te enfocas se expande”.
    c
  2. Siéntete digno de recibir. Muchas veces, rezamos como mendigos, olvidando nuestro derecho divino a recibir, sintiéndonos indignos. Es importante cambiar esta actitud y sentirse digno cuando se reza. Da las gracias por adelantado como si ya hubieras recibido tu petición, así: “Gracias Dios por mi maravilloso trabajo, muy bien remunerado que has seleccionado para mí”.
    c
  3. Utiliza tus pensamientos, palabras y actitud para crear abundancia. Sabe que ellos están creando tu realidad. Asegúrate de crear conscientemente enfocándote en la abundancia y no en la carencia. Elimina todo el lenguaje basado en la pobreza y la limitación y sustitúyelo por un lenguaje de abundancia, de prosperidad, aunque tengas que fingirlo. De esta manera estarás enviando una vibración de abundancia y por la ley de la atracción esto es lo que atraerás.
    c
  4. Cree que vives en un universo abundante. Debes recordar que tu nivel de consciencia es el que está atrayendo o repeliendo la abundancia a tu vida. Si tienes una consciencia de carencia, atraerás pobreza. Si tienes una consciencia de abundancia, esto es exactamente lo que atraerás. La naturaleza tiene una consciencia de abundancia y por eso los bosques son tan abundantes. Deliberadamente construye una consciencia de abundancia.
    C
  5. Ten fe en un Poder Infinito que quiere “prosperarte por encima de todo”. Confía en que no estás solo y que hay una inteligencia infinita detrás de todo que responde a tus pensamientos. Asegúrate de afirmar la prosperidad.

El Sábado, 18 de diciembre, estaré facilitando un seminario presencial en Bogotá, Colombia, y el tema será totalmente centrado en abundancia. El titulo es: “Cómo Vivir Feliz y en Abundancia a todo Nivel”. Si vives en Colombia, deseo puedas asistir. Pulsa aquí para REGISTRARTE (https://gloriaramirez.com/seminario)

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información (al final de la página se puede escoger el idioma)

Si sientes que necesitas apoyo para superar algún desafío en tu vida, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.


5 Formas de crear y mantener armonía interior y exterior

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí

La armonía interior no es más que un sentimiento de paz mental derivado de la auto aceptación, la aceptación de las personas y las circunstancias que nos rodean y la aceptación del pasado“. -DH Deccanherald.com

Esta cita explica claramente cómo podemos crear y mantener armonía interior. El gran reto de la humanidad es la aceptación. En primer lugar, si no nos aceptamos a nosotros mismos, nos va a resultar difícil aceptar a los demás. Lo hacemos sobre todo criticándonos a nosotros mismos con nuestro diálogo interior. Luego criticamos a los demás porque tenemos expectativas sobre ellos porque no se comportan como creemos que deberían. Y luego, acarreamos el pasado al no estar dispuestos a dejarlo ir, aferrándonos a los resentimientos y a las heridas del pasado.

Se ha dicho que nuestro mundo interior refleja nuestro mundo exterior. La vida nos brinda muchas oportunidades para cambiar nuestro mundo exterior cuando no estamos satisfechos con él, de modo que podamos traer armonía interior y exterior a nuestras vidas. El secreto es estar dispuestos a poner de nuestra parte. La maravillosa recompensa es una felicidad real y duradera.

He aquí algunas maneras de crear y mantener armonía interior y exterior en tu vida. Todo lo que necesitas es esfuerzo y determinación:

  1. Acepta tu propia luz. Recuerda que fuiste creado a imagen y semejanza de Dios. Recientemente leí una historia de Nayaswami Devi sobre una persona que ella y su marido conocieron en un aeropuerto y les dijo “Tienes que aceptar tu propia luz para que otras personas tengan el valor de aceptar la suya“.
  2. Acepta a los demás tal y como son y no te hagas expectativas sobre ellos. No trates de cambiar a los demás, en su lugar, ten la disposición de ver el aprendizaje en cada experiencia de tu vida y da lo mejor de ti para ser una mejor versión de ti mismo cada día.
  3. Acepta y deja ir el pasado. Todos hemos tenido experiencias dolorosas en nuestras vidas y si las vemos como “experiencias de aprendizaje” que nos ayudaron a crecer, podemos soltar el pasado y estar listos para darle la bienvenida al presente con fe y armonía interior.
  4. Conviértete en una expresión del amor, la bondad y la compasión. Ama a todos y a todo lo que te rodea sin ninguna excepción. Así es como volvemos a nuestra verdadera esencia y cómo experimentaremos una armonía interior y exterior duradera.
  5. Mantén una fuerte relación con Dios. Reza para que Él te ayude a ver la perfección en ti mismo y en los demás. Toda la armonía viene de Dios y mientras mantengas una profunda conexión, serás guiado a la acción correcta momento a momento y serás bendecido por Su gracia divina.

En la amistad divina,

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información (al final de la página se puede escoger el idioma)Gloria Ramirez

Si sientes que necesitas apoyo para superar algún desafío en tu vida, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.


5 Formas de crear relaciones felices y armoniosas

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí

Cada uno de nosotros ha experimentado las relaciones, a un nivel u otro, con la familia, los amigos, los vecinos, los colegas, los compañeros de trabajo y la familia humana. ¿Han sido todas felices y armoniosas? Lo más probable es que hayamos tenido altibajos, a veces nos hemos sentido como en una montaña rusa de la que no sabemos cómo parar y salir.

Creo que, muy en el fondo, cada uno de nosotros anhela tener relaciones armoniosas en todos los ámbitos de nuestra vida porque nuestro mayor deseo es la felicidad. El reto es que tendemos a buscar esa felicidad fuera de nosotros mismos, tal vez en cosas materiales o esperando que los demás nos hagan felices o se comporten de forma adecuada para no molestarnos. Cuanto más sigamos buscando nuestra felicidad en el mundo exterior, más frustrados e insatisfechos nos sentiremos.

El secreto es ir a nuestro interior y darnos cuenta de que, para crear relaciones felices y armoniosas, primero tenemos que empezar por crear una relación sana y armoniosa con nosotros mismos: Aprender a amarnos a nosotros mismos, a respetarnos, a aceptarnos, a ser amables y a reconocer que la felicidad es nuestro derecho de nacimiento. A medida que seamos capaces de convertirnos en maestros de estas cualidades, nos sentiremos en paz y entonces podremos compartirlas con los demás.

Me gustaría compartir estas 5 maneras que me han ayudado a crear relaciones felices y armoniosas en mi propia vida:

  1. Sé la persona armoniosa que deseas atraer. Tenemos que ser el ejemplo de cómo queremos que nos traten los demás. En lugar de esperar a que los demás sean el cambio que queremos ver, debemos empezar por tener la humildad de estar dispuestos a cambiar nuestros comportamientos y creencias que puedan estar limitándonos.
  2. Comunicar y escuchar. En todas las relaciones es fundamental expresar los sentimientos con respeto y tranquilidad. La otra cara de la moneda es estar dispuesto a escuchar con atención sin interrumpir a la otra persona. Elige ser pacífico en lugar de tener la razón.
  3. Pide disculpas cuando estés en un error. Si te das cuenta de que has cometido un error, ten la humildad de expresar que te arrepientes de tu error y a compartir cómo estás dispuesto a adoptar un nuevo comportamiento. Además, apresúrate a perdonar y a pedir perdón.
  4. Deja espacio para las diferencias. Ten la paciencia para aceptar diferentes puntos de vista o perspectivas. Recuerda que cada uno de nosotros tiene un pasado diferente con experiencias específicas que marcaron nuestra vida y crearon nuestras creencias. Recuérdate a ti mismo que está bien discrepar respetuosamente.
  5. Sé la mejor versión de ti mismo. Cada día tenemos la oportunidad de elevar nuestra energía hacia nuestro máximo potencial expresando cualidades que nos ayuden a crecer y a alimentar relaciones felices y armoniosas. Lo hacemos ejemplificando cualidades como la amabilidad, el respeto, la aceptación, la generosidad, la paciencia y la calma.

En la amistad divina,

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información (al final de la página se puede escoger el idioma)

Si sientes que necesitas apoyo para superar algún desafío en tu vida, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.


Regresar al Amor

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí

G

Hace poco estuve guiando a alguien que ha decidido trabajar en dejar de lado los hábitos limitantes y co una alegría muy grande le dije, felicitaciones, estás regresando al amor, a tu esencia original.

Nuestra alma es amor y cuando limitamos su expresión en su forma más pura, el amor incondicional, sufrimos y nos hacemos la vida más difícil. La esencia de nuestra alma es el amor, la bondad, la alegría, la paz, la compasión, la generosidad y mucho más. Cuando no estamos alineados con estos principios, es como intentar nadar en un río a contracorriente agarrándonos a ramas o a lo que podamos para seguir vivos. Si nos damos la vuelta y nadamos con la corriente estaremos en el flujo de la corriente. Es exactamente lo mismo cuando volvemos al amor. Vamos a estar en el flujo de la gracia divina y nuestra vida se va a dirigir hacia la armonía y el bienestar.

La forma de volver a nuestra esencia original es soltando los hábitos o comportamientos limitantes como el odio, el resentimiento, la crítica, los chismes, el miedo, la duda, la inseguridad, la envidia, etc. Por eso, cada uno de nosotros, necesita responsabilizarse y trabajar en los temas que están bloqueando nuestro progreso espiritual y así es como podemos volver al amor.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo puedes abrazar la esencia de tu alma y volver al amor:

  1. Sé consciente de tus pensamientos, palabras y acciones

Asegúrate de enfocar tu energía en pensamientos que sean amorosos, fortalecedores y positivos. Ellos están creando tu realidad. Utiliza un lenguaje amable, edificante y que te haga sentir bien. Sé consciente de tus acciones y sigue la regla de oro: “Haz a los demás lo que quieres que te hagan a ti”.

  1. Sé amable con todos, aunque tengan un punto de vista diferente

Lo maravilloso de ser amable es que vas por la vida aceptando a los demás tal y como son y esto te recompensa con paz y alegría. Recuerda no poner a las personas en contenedores rígidos y esperar que se comporten de la misma manera. En su lugar, aprecia su individualidad.

  1. Profundiza en tu relación con Dios

Él es puro amor incondicional y cuando decidas vivir tu vida basándote en el principio de que fuiste creado a su imagen y semejanza, podrás plantar semillas de bondad, amor y respeto dondequiera que vayas y la cosecha será una abundancia de lo mismo que regresará a ti.

  1. Perdonar completamente

Cuando perdonas, te liberas de las cadenas de las emociones negativas, de los problemas de salud y de todos los efectos destructivos de un corazón aprisionado.

  1. Medita todos los días

Tómate un tiempo cada día para meditar, aunque sólo sean 10 minutos. Esta es una oportunidad sagrada para estar a solas con Dios, sentir Su presencia y escuchar Su guía.

  1. Dile a los demás que los quieres y alábalos

Al hacer esto, tendrás la oportunidad de abrir tu corazón y el de ellos también. Con tu ejemplo, ellos harán lo mismo con otros y así es como creamos un mundo mejor, una persona a la vez.

Te dejo con esta maravillosa cita: “El amor es el hecho existencial esencial. Es nuestra realidad última y nuestro propósito en la tierra. Ser conscientes de ello, experimentar el amor en nosotros mismos y en los demás, es el sentido de la vida.” – Marianne Williamson, Retorno al Amor.

En la amistad divina,

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información (al final de la página se puede escoger el idioma)

Si sientes que necesitas apoyo para superar algún desafío en tu vida, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.


Elige Ser Feliz

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí

¿Alguna vez has estado en situaciones en las que piensas que si la otra persona cambia su comportamiento, entonces serás feliz o obtendrás lo que quieres. ¿Ha funcionado para ti?

En mi propia experiencia nunca ha funcionado. En esas situaciones, la vida me ha dado muchas lecciones:

  1. No tener expectativas de cómo deben comportarse las personas y en su lugar hacer siempre lo mejor y dejar el resto a Dios.
    G
  2. Aceptar a las personas tal como son. Cada persona tiene una percepción diferente de la vida basada en sus propias experiencias, incluida la crianza infantil. No es posible poner a las personas en contenedores rígidos y esperar que se comporten de la misma manera. En cambio, podemos apreciar nuestras diferencias.
    G
  3. Recuerda que, si hay algo que no me gusta de la otra persona, el o ella es un espejo de lo que tengo que cambiar en mí. El autor del libro: “Perdón radical”, Colin Tipping, lo expresa de esta manera: “Si lo detectas, lo tienes”. Si ves un defecto en la otra persona, lo tienes en ti mismo, tal vez no en el mismo grado, pero hay una invitación para hacer introspección con humildad y responsabilidad.
    G
  4. Establecer límites con respeto cuando sea necesario. Cuando aprendemos a expresar nuestra verdad con respeto, no acumulamos asuntos que luego pueden explotar como una bomba. Esta práctica nos permite mantener una sana comunicación y relaciones armoniosas.
    G
  5. Decidir si quieres tener la razón o quieres ser feliz. Cuántas veces permitimos que nuestro ego nos controle al querer que forcemos nuestras opiniones y la forma en que vemos la vida en los demás. Si te encuentras en esa situación puedes practicar la humildad, dejar de lado la necesidad de tener la razón y permitir sentir la paz y la felicidad que residen dentro de ti.
    G
  6. Estar comprometido con el amor incondicional. Este es el mejor regalo que podemos darnos a nosotros mismos, no tener expectativas de nadie y simplemente amarlos sin condiciones. Para poder llegar allí tenemos que empezar por amarnos incondicionalmente. No podemos dar lo que no tenemos. Continúa aceptándote a ti mismo con amor y compasión y luego sentirás lo mismo por los demás.

En la amistad divina,

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información (al final de la página se puede escoger el idioma)

Si sientes que necesitas apoyo para superar algún desafío en tu vida, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.


Sé la paz y la armonía que deseas

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí

Para poder ser la paz y la armonía que deseamos, creo que es importante preguntarnos en todas las circunstancias: ¿Quiero tener razón o quiero tener paz?

Cada día nos vamos a encontrar con personas o situaciones que ven la vida desde un punto de vista diferente al nuestro. Creo que en ese momento tenemos 2 formas de abordarlo: Una es enfadarnos y manifestar nuestras creencias con enfado y fuerza creyendo que la nuestra es la única forma correcta; O bien, aceptando que todos tienen derecho a tener una opinión diferente y podemos elegir en ese momento ser pacíficos al respecto. En el momento en que tratamos de controlar o influenciar a otros a través de la fuerza o el poder, estamos entrando en un territorio de angustia e infelicidad.

Lo importante es recordar que, si de verdad queremos ser felices, debemos ser la paz y la armonía que estamos buscando. Todos los días tenemos la libertad de decidir cómo queremos abordar la vida. ¿Queremos controlar y esperar que los demás se comporten o piensen como queremos? ¿O queremos aceptar que siempre habrá personas con opiniones y creencias opuestas a las nuestras? ¿Queremos tener la razón? ¿O queremos ser felices?

Esto es lo que el Dr. Wayne Dyer, autor de libros de crecimiento personal, comparte sobre la paz:

“La paz no es algo que recibes en última instancia cuando reduces el ritmo de tu vida. La paz es lo que eres capaz de ser y aportar a cada encuentro y acontecimiento en tu vida. Ser pacífico es una actitud interior que puedes disfrutar cuando has aprendido a silenciar tu incesante diálogo interior. Ser pacífico no depende de cómo se vea tu entorno. Rara vez tiene algo que ver con lo que la gente que te rodea piensa, dice o hace. Un entorno silencioso no es un requisito”.

Él continúa: “La famosa oración de San Francisco lo dice mejor que yo: “Hazme un instrumento de tu paz”. En otras palabras, San Francisco no le estaba pidiendo a Dios que le proporcionara paz. Estaba pidiendo orientación para parecerse más a la paz en la que confiaba que era su Fuente. Ser paz es diferente a buscar la paz”.

Él continúa: “Como ser de paz, tienes un gran impacto en quienes te rodean. Es casi imposible estar totalmente estresado en presencia de alguien que ha optado por la paz. La paz es una energía superior y más rápida: cuando estás en paz, solo tu presencia a menudo anulará la inquietud y la tensión de quienes te rodean. El secreto de este principio es: Sé la paz y la armonía que deseas. No puedes obtenerlo de nada ni de nadie más”.

En la amistad divina,

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información (al final de la página se puede escoger el idioma)

Si sientes que necesitas apoyo para superar algún desafío en tu vida, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.


Viaja livianamente en la vida

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí

“Viaja ligero, vive la luz, difunde la luz, sé la luz”. – Harbhajan Singh Yogui

Últimamente, he estado pensando en lo importante que es dejar atrás el pasado y solo enfocarnos en el ahora. Es en el ahora que podemos prestar atención a cómo elegimos vivir la vida. Cuando traemos el pasado con nosotros, es como viajar con mucho equipaje sin darnos cuenta de que llevamos un equipaje que termina siendo muy pesado y no nos permite disfrutar de nuestro viaje. Este equipaje puede ser remordimientos, culpa, miedo, tristeza, resentimiento, duda, crítica, inseguridad, ira, etc.

La solución es decidir viajar livianamente como se sugiere en esta cita: “Si deseas viajar lejos y rápido, viaja ligero. Remueve todas tus envidias, celos, falta de perdón, egoísmo y miedos”. César Pavese

Te comparto algunos consejos sobre cómo puedes viajar livianamente a lo largo de tu vida:

Lleva el amor a donde quiera que vayas. Será tu mejor amigo y te abrirá puertas en todas partes.

Lleva una sonrisa donde quiera que vayas. Será tu firma para que la gente reconozca tu luz.

Ayuda a alguien que lo necesite. Tu viaje te presentará muchas oportunidades para ayudar a otros.

Deja en casa tu pasado incluyendo penas y preocupaciones. Esto te permitirá crear nuevas y maravillosas experiencias que te traerán verdadera alegría.

Vive con la inocencia, el asombro de la vida y el entusiasmo de un niño. Disfruta cada momento como si lo estuvieras viviendo por primera vez.

Te invito a que prestes atención a qué tipo de equipaje llevas contigo todos los días. Para asegurarte de que viajas livianamente, pregúntate: ¿esta actitud me ayudará a disfrutar de mi viaje o necesito dejar algunos hábitos, limitaciones y pensamientos? ¿Qué puedo llevar conmigo hoy para que mi viaje sea placentero? ¡Asegúrate de que el AMOR sea tu compañero constante!

En la amistad divina,

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información (al final de la página se puede escoger el idioma)

Si sientes que necesitas apoyo para superar algún desafío en tu vida, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.


Nos convertimos en lo que pensamos

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí

Últimamente he estado leyendo uno de mis libros favoritos y un éxito de librería clásico que se publicó originalmente en 1903: “Cómo un hombre piensa, así es su vida de James Allen”. En este libro el autor revela la verdad fundamental de la naturaleza humana: “Un hombre es literalmente lo que piensa”.

Cada vez que leo o escucho este libro encuentro una joya escondida. Transmite un mensaje claro, sencillo y profundo. De lo que me doy cuenta es de que el único bloqueo para reconocer la verdad contenida en este libro es nuestra propia resistencia. Por ejemplo, James Allen explica cómo creamos nuestra propia realidad con nuestros pensamientos. El reto es que, si estamos acostumbrados a jugar víctima, a culpar a los demás, a encontrar excusas por nuestro comportamiento, no vamos a aceptar que tenemos que asumir la responsabilidad de lo que estamos creando en nuestras vidas. Y si no asumimos la responsabilidad seguiremos en un círculo vicioso, creando circunstancias en nuestra vida que no nos gustan.

Esto es lo que dice James Allen:

 “La mente de un hombre puede ser comparada con un jardín, que puede ser cultivado inteligentemente o dejado en estado salvaje; pero tanto si se cultiva como si se descuida, debe producir y producirá frutos. Si no se ponen en él semillas útiles, caerá en él una abundancia de malas hierbas inútiles, que seguirán produciendo su clase.

Así como un jardinero cultiva su parcela, manteniéndola libre de malas hierbas, y haciendo crecer las flores y los frutos que requiere, así un hombre puede cuidar el jardín de su mente, eliminando todos los pensamientos erróneos, inútiles e impuros, y cultivando hacia la perfección las flores y los frutos de los pensamientos correctos, útiles y puros”.

Cada uno de nosotros es responsable de cultivar el jardín de nuestra mente. Nadie puede entrar en nuestra mente y hacerlo por nosotros. Todo lo que tenemos que hacer es tener la determinación de ser selectivos con los pensamientos que aceptamos en nuestra mente. Debemos cultivar pensamientos de bondad, paz, perdón, generosidad, paciencia y fe. Estos pensamientos producirán una vida equilibrada y armoniosa.

Te invito a que prestes atención a la calidad de tus pensamientos y si detectas un pensamiento que es negativo, sustitúyelo de inmediato por un pensamiento positivo. Así es como te conviertes en el dueño de tus pensamientos. ¡Un pensamiento a la vez!

Te recomiendo profundamente que escuches o leas el libro. Pulsa aquí para obtener una copia

En la amistad divina,

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información (al final de la página se puede escoger el idioma)

Si sientes que necesitas apoyo para superar algún desafío en tu vida, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.


Para transformar el mundo, debemos empezar por nosotros mismos

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí

Al pensar en lo que está pasando en el mundo, especialmente en Rusia y Ucrania, probablemente nos estemos preguntando, ¿qué puedo hacer para cambiar esto? Hay mucho que podemos hacer para enviar energía positiva en su dirección. En primer lugar, debemos recordar el poder de la oración. La oración es una forma maravillosa de hacerles saber que estamos pensando en ellos y que les estamos enviando nuestras oraciones de sanación. También podemos visualizar la presencia de Dios bañando a todos en el área con Su Luz y Amor. Otra forma en que podemos ayudar es vivir en paz y actuar con amabilidad hacia los demás para dar un ejemplo a seguir.

Cuantos más de nosotros decidamos vivir vidas pacíficas, más podremos impactar nuestro mundo. Por eso la famosa cita: Para transformar el mundo debemos empezar por nosotros mismos. ¿Cómo lo hacemos?

  • Sé amable con todos. Aunque haya desacuerdo o diferencia de opiniones debemos respetar a los demás y estar dispuestos a actuar con amabilidad y respeto.
  • Piensa en cómo puedes ayudar a los demás. Muchas veces nos metemos en la mentalidad del “yo, yo, yo” olvidando que es ayudando a los demás que podemos encontrar satisfacción.
  • Haz siempre lo mejor que puedas. En todo lo que hagas, incluso en tareas menores, da lo mejor de ti. Así tendrás la satisfacción de que no tomaste atajos, que fuiste honesto y comprometido.
  • Siéntete unido en lugar de separado. Encuentra formas de ver a todos como parte de una hermandad, evitando criticar o participar en chismes y, en su lugar, busca formas de ayudar y apoyar a los demás.
  • Ten esperanza de un mundo mejor. A medida que cada uno de nosotros desarrolle una actitud de apoyo mutuo, tome la responsabilidad de transformarnos así mismos y nos comprometamos a vivir la vida basada ​​en los principios del amor y la paz, podremos ser testigos de ese mundo mejor.

Te invito a enfocarte en transformarte a ti mismo con el poder del amor, la bondad, el respeto y la compasión. Así experimentaremos un mundo transformado. ¡¡¡Podremos alcanzar la victoria juntos!!!

En la amistad divina,

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información (al final de la página se puede escoger el idioma)

Si sientes que necesitas apoyo para superar algún desafío en tu vida, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.


Cinco prácticas para vivir sin miedo

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí

Están sucediendo tantas cosas en el mundo y en nuestra vida diaria que nuestro instinto de conservación puede llevarnos automáticamente a sentir miedo. El desafío con esta actitud es que el miedo nunca resolverá nuestros problemas y, por el contrario, los intensificará. Por eso es importante pensar en formas de cambiar el miedo volviendo a nuestra verdadera naturaleza, que es la paz.

Todos los días estamos bombardeados con noticias y situaciones que nos hacen temer la enfermedad, la muerte, la pobreza y la vejez. Lo que olvidamos, a veces, es que cuanto más permitimos que estos pensamientos de miedo habiten en nosotros, más atraemos más de lo mismo. Se llama la ley de la atracción, la ley de causa y efecto, la ley del magnetismo. Atraemos lo que pensamos. Lo que tenemos que hacer es desarrollar valentía y usar el poder de nuestra voluntad para reemplazar esos pensamientos con pensamientos de bienestar, prosperidad, vitalidad, etc.

El miedo agrava todas tus desdichas. No solo tiene un efecto dañino en nuestra salud, incluido el corazón, el sistema nervioso y el cerebro, sino que es destructivo para la iniciativa mental, la valentía, el juicio y el sentido común. El miedo arroja un velo sobre nuestra intuición y nos roba de la confianza para superar cualquier dificultad en la vida. También obstruye nuestra conexión con el poder todopoderoso de nuestro Creador.

Comparto aquí hay cinco maneras de practicar vivir sin miedo:

  1. Usa tu respiración para relajar tu corazón y tu mente

Cuando aparezca el miedo y te sientas abrumado, inhala y exhala varias veces, profunda y lentamente. Esto te ayudará a calmar el corazón.

La respiración está íntimamente ligada a la mente. Al controlar y relajar la respiración, influimos en la mente para que se calme. Inhala lentamente, contando hasta ocho tiempos. Retiene la respiración durante el mismo número de tiempos, ocho, mientras concentras tu atención en el punto entre las cejas. Ahora exhala lentamente el mismo número de tiempos, ocho.

  1. Cultiva el poder de tu voluntad

Una persona debe tener una voluntad fuerte para ahuyentar los miedos paralizantes de la mente que le quitan la paz interior. Cuando aparezca el miedo, reúne todo el poder de tu voluntad para cambiar la energía hacia soluciones positivas para enfrentar tu dificultad o desafío específico.

  1. Alimenta tu fe en Dios

Dios es tu amigo y quiere ayudarte, especialmente en los momentos difíciles. Él nunca te defraudará, si tomas Su mano con firmeza y estás dispuesto a escuchar Su guía. Siempre hay una solución para cada desafío. Solo esta dispuesto a escuchar Su mensaje susurrante.

  1. Invita a tu mente a permanecer en calma

Puedes influir en tu mente de forma positiva o negativa. El miedo se alimenta pensando constantemente en posibilidades terroríficas, hasta que se hacen realidad. Por eso es tan importante guiar a la mente en una dirección positiva, invitándola a permanecer siempre en calma y no dando poder a los desafíos que te afectan. La calma te da el poder de superar todos los obstáculos de la vida. Puedes distraer tu mente dirigiendo su atención a libros inspiradores o a cualquier mensaje edificante.

  1. Usa el poder de la meditación para vencer el miedo

Cada vez que meditas, tu miedo disminuye porque vas hacia adentro, a ese lugar en ti donde hay paz y alegría, y te encontrarás relajado y feliz. Medita sobre la valentía, y a su debido tiempo serás liberado de la esclavitud del miedo y te sentirás protegido por la fuerza más grande, el amor de Dios.

Afirmación de Coraje de Paramahansa Yogananda:
“Vivo protegido por la luz infinita de Dios. Mientras permanezca en el corazón de ella, nada ni nadie puede dañarme”.

Si sientes que necesitas apoyo para superar algún desafío en tu vida, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.

En la amistad divina,

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información (al final de la página se puede escoger el idioma)


Dedícale tiempo a las personas

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí

La pandemia ha afectado a todos los ámbitos de nuestra vida y especialmente ha dejado un vacío en nuestros corazones a causa de los seres queridos que han partido.

Escribo este mensaje en honor a una amiga muy querida de nuestra familia, realmente una hermana, que ha dejado este mundo inesperadamente. Al reflexionar sobre mi relación con ella, sólo tengo buenos recuerdos. Era llena de alegría, generosa, muy divertida, estaba pendiente de ayudar a quien lo necesitara, fue un excelente ser en todo sentido.

Durante muchísimos años, cada vez que iba a Colombia a visitar a mi familia, una de las primeras llamadas que recibía era de ella. Ella quería asegurarse de no perder la oportunidad de verme. Durante todos esos años pudimos reunirnos para desayunar, almorzar o cenar. Mi último viaje en 2019 fue muy corto porque fui solamente para atender un asunto dental urgente. Ella se enteró por mi hermana de que estaba allí y trató de convencerla de que encontrara algún espacio en mi agenda para vernos. Aunque yo quería verla, le dije que lamentablemente no podía reunirme con ella esta vez y le prometí que lo haría la próxima vez.

La próxima vez ya no es una opción porque ella partió de este mundo el 9 de enero. Pensar en esto me entristece profundamente. Aunque no la evité a propósito, y realmente pasé todo mi tiempo en el dentista, ahora me doy cuenta de lo importante que es dedicar tiempo a los demás. Ananda, la comunidad espiritual donde vivo, tiene un lema: “las personas son más importantes que las cosas”. Ahora, más que nunca, soy consciente de lo esencial que es dedicarles tiempo a las personas, aún estando muy ocupados.

También me doy cuenta de lo vital que es ser amorosos y buenos con las personas mientras están con nosotros porque en el fondo tenemos la satisfacción de saber que les dimos lo mejor de nosotros. Esto nos da una paz inmensa.

Otro aspecto importante es perdonar a quienes sentimos que nos ha hecho daño. Creo que debemos dejar esta tierra, cuando sea nuestra hora, con el corazón puro, libre de resentimientos o de cualquier otra emoción que pueda bloquear el corazón. Debemos estar dispuestos a trabajar en nosotros mismos de manera constante para asegurarnos de tener relaciones amorosas y armoniosas con todos. Este es el mejor regalo que podemos hacernos a nosotros mismos y a los demás.

Todos hemos cometido errores en la vida y creo que la mejor manera de rectificarlos es concentrándonos en reemplazar esos comportamientos o creencias por otros que nos empoderen a nosotros y a los demás y concentrarnos en ser y hacer lo mejor que podamos.

Afirmar: Me da mucha alegría dedicarles tiempo a las personas

Si sientes que necesitas apoyo para superar algún desafío en tu vida, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.

En la amistad divina,

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información (al final de la página se puede escoger el idioma)

Si sientes que necesitas apoyo para superar algún desafío en tu vida, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.


El poder transformador del Amor

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí

Piensa por un momento en qué es lo único que todos estamos buscando, probablemente sin darnos cuenta. La gente busca AMOR. El amor de su familia, el amor de sus amigos, el amor de las personas con las que interactúan todos los días. ¿Por qué buscamos el amor? Porque en el fondo de nosotros sabemos que el amor nos trae felicidad.

Sin embargo, cuando echamos un vistazo a nuestro mundo, vemos el comportamiento opuesto en los seres humanos: odio, venganza, crítica, competencia, culpa, codicia, etc. Nuestra tentación es criticar a quienes tienen comportamientos no amorosos, sin darnos cuenta de que esta acción nos saca de nuestro corazón. La solución es entregar esos pensamientos a un Poder Superior y seguir alineándonos con el poder del amor. A medida que continuamos siendo firmes, podemos transformar nuestras propias vidas y las vidas de quienes nos rodean. El amor siempre sana las heridas del pasado y nos hace mejores seres humanos. Nuestro potencial más elevado puede alcanzarse a través del poder transformador del amor.

El mejor regalo que podemos dar a nuestros seres queridos es el regalo del amor. No tenemos que esperar a la temporada navideña para compartir nuestro amor. Lo podemos hacer durante todo el año y así podemos construir relaciones armoniosas y saludables que nos traerán felicidad, paz y una vida plena.

Me gustaría compartir algunos consejos para cultivar la práctica del amor incondicional de manera consistente:

  1. Niégate a criticarte a ti mismo o a los demás. En su lugar, concéntrate en la solución pensando en las muchas formas en que se puede resolver un problema. Esta dispuesto a ver el lado positivo de cada persona.
  2. Sé amable. Esta dispuesto a observarte a ti mismo y a cómo tratas a los demás. ¿Lo estas haciendo con respeto y cortesía? Los actos de bondad nos ayudan a abrir nuestro corazón.
  3. Ora por los demás y por el mundo. Envía una vibración de amor a través de tus oraciones y confía en los resultados.
  4. Sé positivo. No importa lo que veas o escuches, ten la determinación de mantener una actitud positiva.
  5. Sé el cambio que quieres ver en el mundo. No esperes a que otros tomen la iniciativa de ser cariñosos y amables. Sé un modelo a seguir y otros te seguirán. Así es como podemos permitir que el poder del amor transforme nuestro mundo. A lo largo de la historia, tenemos muchos héroes, líderes y santos que lo han hecho. Sigue su ejemplo.

Afirmar: Permito que el Poder del Amor me transforme y a quienes me rodean.

Les deseo unas felices fiestas y un exitoso año nuevo.

En la amistad divina,

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información (al final de la página se puede escoger el idioma)

Si sientes que necesitas apoyo para superar algún desafío en tu vida, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.


Conviértete en una mejor versión de ti mismo

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí

Cada día tenemos la oportunidad de convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. El secreto está en nuestra fuerza de voluntad de cambiar aquellos aspectos de nosotros que bloquean toda oportunidad de alcanzar nuestro máximo potencial. Somos capaces de tener éxito en cada área de nuestras vidas porque hemos sido creados con poder divino y se nos han dado talentos y habilidades únicos para cada uno de nosotros.

Uno de los principales obstáculos que enfrentamos cuando queremos convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos es la creencia oculta de que “no somos lo suficientemente buenos”. Esta creencia está enterrada en la mente subconsciente y la única forma de descubrirla es prestando atención a lo que estamos manifestando en nuestras vidas. Recuerda que lo que aceptamos en nuestra mente es lo que estaremos atrayendo. Si nuestros pensamientos, lenguaje y actitud sobre nosotros mismos o los demás son negativos, en lugar de expandir nuestra energía, la estamos contrayendo, sintiéndonos inferiores, incapaces, no lo suficientemente inteligentes, no lo suficientemente educados, y la lista continúa.

Una forma de descubrir estas creencias ocultas es observar cada aspecto de nuestra vida y estar dispuesto a ser honesto para poder descubrir por qué estamos creando esas circunstancias o resultados. Por ejemplo, durante muchos años tuve un gran desafío con el mal genio y, por lo tanto, tuve muchos problemas en mis relaciones con los demás. Fue solo hasta que decidí ser honesta conmigo misma y realmente seguir un programa de perdón que pude superar este gran obstáculo y perdonar a todos. Ahora, realmente disfruto de mis relaciones con mi familia, amigos y conocidos y conmigo misma.

Para convertirte en una mejor versión de ti mismo, te invito a seguir estos pasos:

  1. Haz un inventario de su vida: Examina cada área: relaciones, carrera, finanzas, salud, espiritualidad, etc. y está dispuesto a investigar qué tipo de lenguaje, pensamientos y actitud tienes sobre esta área. Cuando veas dónde necesitas mejorar, actúa de inmediato.
  2. Crea un plan de metas para comenzar a trabajar en un área a la vez: de esta manera podrás ver realmente tu progreso y motivarte para continuar. Una vez que sientas que has logrado tu objetivo en esa área, pasa a la siguiente. Recuerda, el viaje de mil millas comienza con un solo paso.
  3. Crea una afirmación o decreto para esa área específica. Por ejemplo: “Estoy feliz y agradecido ahora que mi trabajo me permite usar mis talentos y habilidades y expresar mi creatividad de maneras que me satisfacen. Trabajo con y para personas a las que respeto, y que me respetan, en un ambiente maravilloso y con recibiendo grandes ingresos ”.
  4. Confía en un Poder Superior quien quiere que tengas éxito con tu plan.
  5. Recuerda, como nos vemos a nosotros mismos, tendemos a convertirnos. Te comparto esta afirmación de “The Success Book” de John Randolph Price:

“Me veo enérgico, inspirado y entusiasta. Me veo amado y amando incondicionalmente. Me veo sereno y lleno de fe absoluta. Me veo con la suficiencia total de todas las cosas que necesito. Me veo con perfecto juicio y cómo Sabiduría Divina en acción. Me veo fuerte, y valiente. Me veo alegre, feliz y encantado de ser yo. Me veo disfrutando de la perfecta Voluntad de Dios todos los días. Me veo con perfecta comprensión. Me veo a mí mismo como la luz del mundo.

Afirmar: Cada día me esfuerzo por convertirme en una mejor versión de mí mismo.

En la amistad divina,

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal

Si sientes que necesitas apoyo para superar un tema de desafío en tu vida, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.


Cinco formas de desarrollar una mentalidad de Éxito

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí

John Randolph Price dice que, para profundizar nuestra consciencia, comprensión y conocimiento del verdadero éxito, “debes tener la consciencia para lo que se desea. Sin la consciencia, no puede llegar a ti “.

Encuentro su mensaje extremadamente profundo, conciso y simple. Si deseamos el éxito, debemos desarrollar una consciencia de éxito, lo que significa pensar, hablar y actuar con éxito. El desafío es que en muchos casos hemos desarrollado una conciencia de fracaso, miedo, de no sentirnos merecedores. Esta actitud, en lugar de traer éxito, traerá dificultades y desafíos a nuestras vidas.

Tenía un maestro que solía decir, si las masas se mueven en una dirección, corre en el sentido contrario. Su consejo me ha ayudado muchísimo porque empecé a ser más consciente antes de seguir las opiniones de los demás. Me di cuenta de que, de muchas maneras, la gente se está moviendo en la dirección equivocada: crítica, codicia, miedo, duda, culpa, y no quería seguir ese comportamiento. Este fue un momento crucial para mí porque comencé a prestar más atención a donde quería enfocarme: amor, paz, alegría, bondad, fe y éxito.

Me gustaría compartir cinco formas que me han funcionado para desarrollar una mentalidad de ÉXITO:

  1. Sé selectivo y busca buena compañía: Presta atención a lo que escuchas, las creencias de la gente, los medios de comunicación y todas las formas negativas en las que podrías verte influenciado a diario. Elige compañía que te ayude a avanzar hacia tu máximo potencial y más altos ideales.
  2. Elige tus pensamientos y palabras con cuidado: Somos responsables de lo que aceptamos en nuestras mentes y del lenguaje que usamos. Presta atención y alimenta conscientemente tu mente con pensamientos de éxito y declara la victoria con tus palabras. Ten siempre una actitud de ganador y el éxito te seguirá.
  3. Piense y actúa con éxito: Tendrás éxito si piensas en términos de éxito, no de fracaso. Piensa en lo que quieres en lugar de en lo que no quieres. Las experiencias de tu vida comienzan en tu cabeza. ¡Y es exactamente ahí donde reside tu poder, en tus pensamientos!
  4. Aprecia todo lo que te trae la vida y vive con gratitud: Enfócate en todas las bendiciones que recibes y también sé agradecido por cualquier desafío que te depare la vida. Te ayudarán a crecer y a convertirte en una mejor persona. La energía de la gratitud abre tu corazón y se convierte en un imán para que recibas abundancia en tu vida.
  5. Confía en tu Poder Superior que quiere que tengas éxito: La Divina Presencia en ti siempre quiere que seas exitoso, próspero, saludable, feliz y que tengas todas las cosas buenas que la vida tiene para ofrecerte. Solo tienes que abrir tu corazón y tu mente para ser receptivo y sentirte digno de recibir.

Afirma: Tengo una mentalidad de ÉXITO

En la amistad divina,

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal

Si sientes que necesitas apoyo para superar un hábito negativo, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.


Desarrolla una Consciencia de Éxito

Para leer el boletín informativo “Amor en acción” de este mes, pulsa aquí

La palabra “consciencia” puede resultar un poco confusa, así que empiezo por decir que significa ser consciente de algo, saber, estar seguro de algo verdadero. Entonces, para desarrollar una conciencia de éxito, tenemos que ser conscientes, saber que es nuestro derecho divino es tener éxito en todas las áreas de nuestra vida. Si comenzamos enfocándonos en la verdad, entonces podemos construir esta consciencia de éxito a partir de ahí.

A lo largo de los años he aprendido que tengo que ser receptiva al éxito si quiero atraer el éxito en mi vida. Durante muchos años viví en la ignorancia usando un lenguaje de carencia y limitación y permitiendo que mi mente aceptara pensamientos de miedo, duda e inseguridad. No sabía que mis propios pensamientos, palabras y acciones estaban bloqueando mi éxito. Siempre estaré agradecida por las enseñanzas de profesores, mentores y autores de libros que me han ayudado a expandir mi consciencia del éxito.

Mi actitud es totalmente diferente ahora. Soy muy respetuosa de la ley de causa y efecto. Entiendo que estoy creando mi realidad todos los días de acuerdo a lo que estoy enviando al universo a través de mis pensamientos, palabras y acciones. Durante el día libero cualquier pensamiento contrario al éxito y utilizo afirmaciones constantemente. Ahora soy consciente del poder de la ley del magnetismo o la ley de la atracción. Como estoy eligiendo atraer el éxito en todas las áreas de mi vida, me concentro en pensamientos positivos y utilizo el lenguaje del éxito. He llegado a comprender que hay un poder divino dentro de mí que es amoroso y me quiere guiar siempre hacia el éxito. También busco estar rodeada de personas positivas y exitosas. Puedo decir claramente que debido al esfuerzo y compromiso que he invertido en desarrollar una consciencia de prosperidad, estoy disfrutando del verdadero éxito en todos los aspectos de mi vida. Y cuando me enfrento a desafíos, sigo siendo fuerte y comprometida con los principios del éxito.

Comparto algunos consejos que pueden ayudarte a desarrollar una consciencia de éxito:

Reconoce tu Divina Presencia interior: Al reconocer que esta Presencia es omnisciente y todopoderosa y desea tu éxito, abres tu corazón y tu mente a Su sabiduría y permites Su amorosa guía en todas las áreas de tu vida.

Sé receptivo: Como buen receptor de las cosas buenas que llegan a tu vida, debes estar dispuesto a dejar ir cualquier bloqueo que pueda obstaculizar el flujo, como no sentirte merecedor, sentirte inseguro, con falta de fe, o cualquier creencia basada en escasez y limitación. Debes ser un receptáculo abierto y agradecido, listo a recibir las bendiciones de Dios.

Da gracias por adelantado: Ten una expectativa positiva de lo que está por venir: “Estoy feliz y agradecido ahora que …” (por ejemplo: … tengo un nuevo trabajo)

Envía la vibración correcta: Comprométete a enviar la vibración correcta desde tu torre de transmisión: tus pensamientos, palabras y acciones. Recuerda que a medida que te esfuerces por transmitir la vibración más alta, quedarás satisfecho con los resultados.

Te invito a que continúes cultivando una conciencia de éxito, poniendo atención a la excelencia en tus pensamientos, palabras y acciones.

Afirma: El éxito es mi derecho divino

Si sientes que necesitas apoyo para superar un hábito negativo, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.

En la amistad divina,

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información
(al final de la página se puede escoger el idioma)


Expande tu Consciencia

Para leer el boletín informativo Amor en acción de este mes, pulsa aquí

Expandir tu conciencia suena como una idea refinada y lo que realmente significa es estar consciente de tu lenguaje, tus pensamientos, tus acciones, en resumen, tu actitud. Es ser consciente de cómo respondes a las situaciones de la vida y estar dispuesto a aprender lo que realmente están tratando de enseñarte. Significa ser más consciente de tu comportamiento.

Expandimos nuestra conciencia cuando respondemos a las personas y los desafíos de la vida con calma y asumimos la responsabilidad de tratar de comprender por qué atraímos la experiencia a nuestra vida, para que podamos hacer cambios.

Expandimos nuestra conciencia cuando, en lugar de elegir estar enojados, ser críticos, celosos o dudar, elegimos estar tranquilos, comprender, ser felices por la fortuna de los demás y confiar.

Contraemos nuestra energía cuando encontramos fallas en otros, o culpamos a otros, o nos hacemos víctimas o somos poco amables con los demás. Es por eso que tenemos que prestar atención, observarnos a nosotros mismos y cuando nos damos cuenta de que en lugar de expandir nuestra conciencia, la estamos contrayendo, es cuando debemos actuar y cambiar nuestra energía.

Aquí hay algunas formas que pueden ayudarte a expandir tu conciencia:

  • Medita. Tómate un tiempo para estar en silencio con Dios, para orar, para profundizar tu devoción.
  • Lleva un diario donde plasmes tus sentimientos para que puedas liberar cualquier energía atrapada de ira, miedo o tensión.
  • Pon siempre tu mejor esfuerzo. En el proceso te convertirás en una mejor persona.
  • No te identifiques con tus errores. No eres tus errores. Eres un hijo de Dios. Aprende de tus errores y esta dispuesto a cambiar y hacer lo correcto.
  • Confía en ti mismo y en tus talentos y habilidades dados por Dios. Esto te ayudará a sentirte seguro de ti mismo y a tener acceso a tu poder interior.
  • Enfócate en el amor. Al final del día, pregúntate, ¿he dejado a alguien fuera de mi corazón hoy? Si lo hiciste, pídele a Dios que te ayude a abrir tu corazón a perdonar. Duerme con el corazón en paz.
  • Mantén una actitud positiva. Esto incluye ser amable con los demás, elogiar a los demás, concentrarte en la solución y no en el problema, ver el lado positivo en todo y en todos, estar al servicio de los demás y tener compasión.

Te dejo con esta cita: “No se puede viajar hacia la felicidad. No se puede poseer, ganar, usar o consumir. La felicidad es la experiencia espiritual de vivir cada minuto con amor, gracia y gratitud” -Denis Waitley

Afirma: Expando mi consciencia con mi actitud positiva

En la amistad divina,

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información
(al final de la página se puede escoger el idioma)

Si sientes que necesitas apoyo para superar un hábito negativo, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.


ENCIENDE LA LAMPARA DE TU CORAZÓN

Para leer el boletín informativo Amor en acción de este mes, pulsa aquí

Recientemente escuché a alguien usar esta frase asombrosa para motivarnos a encender la luz desde adentro: “Enciende la lámpara de tu corazón”. A veces ni siquiera nos damos cuenta de que vivimos en la oscuridad. Nuestros corazones se alejan de la luz cuando chismeamos, o cuando criticamos a otros o a nosotros mismos, o cuando nos sentimos culpables o no somos capaces de perdonarnos por nuestros errores pasados. Hay tantas formas en que apagamos nuestra luz interna sin darnos cuenta de que lo estamos haciendo.

La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para encender la lámpara de nuestro corazón. De hecho, cualquier momento es un buen momento para irradiar nuestra luz que palpita desde dentro. Solo tenemos que recordar encenderlo. Cada vez que somos amables, generosos, pacientes, perdonadores, pacíficos, alegres, compartimos nuestra luz con los demás.

El secreto para hacer brillar tu luz desde adentro es ser consciente de tu actitud. Tus pensamientos, tus palabras y tus obras están apagando o encendiendo la lámpara de tu corazón. ¿Puede imaginarse cómo sería nuestro mundo si todos decidiéramos asumir la responsabilidad y tomar la decisión consciente, momento a momento, de encender la luz? A veces tendemos a creer que esto es responsabilidad de los demás y encontramos excusas para comportarnos de manera que no permitan que nuestra luz brille.

Te invito a que prestes atención a tus interacciones con los demás y a cómo estás tomando la decisión consciente de encender la lámpara de tu corazón. Haz tu mejor esfuerzo para irradiar tu luz y verás cómo impactarás a quienes te rodean y al mundo en general. Aquí tienes algunas ideas sobre cómo hacerlo:

Acepta a todos como son. Terminarás teniendo más compasión y aceptación de ti mismo.

Recuerda que tu verdadera esencia es el amor. Lo que emana de tu corazón cuando está abierto es el amor divino porque fuiste creado a imagen y semejanza de Dios.

No juzgues a nadie, ni siquiera a ti mismo. Todos estamos aquí para aprender y superar las barreras del amor.

Esté dispuesto a ver a los demás ya usted mismo con los ojos de Dios. Con amor y compasión, todas las barreras entre nosotros se disolverán.

Recibe alimento espiritual. Asista a los servicios dominicales, lea libros espirituales o escuche y vea mensajes espirituales inspiradores. De esta manera llenas tu corazón y tu mente con la verdad divina.

Los dejo con mi mensaje favorito de la Biblia: “El Amor es paciente, El amor es bondadoso. El Amor No es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, No es egoísta, No se Enoja fácilmente, No Guarda Rencor. El Amor No Se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo Disculpa, todo lo CREE, TODO LO ESPERA, todo lo soporta. El Amor jamás se Extingue,” – 1 Corintios 13: 4

Afirma: Me regocijo al encender la lámpara de mi corazón

En la amistad divina,

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información
(al final de la página se puede escoger el idioma)

Si sientes que necesitas apoyo para superar un hábito negativo, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.


LA HUMILDAD ABRE NUESTRO CORAZÓN

Para leer el boletín informativo Amor en acción de este mes, pulsa aquí

“El verdadero significado de la humildad es saber que el yo personal es un vehículo de un Poder Superior”. -Sir John Templeton

Cuando reflexiono sobre mi vida, puedo ver claramente un deseo progresivo en mí de no tener la razón o controlar las personas, cosas o situaciones y, en cambio, dejar ir y elegir estar en paz. Ha habido muchas ocasiones en mi vida en las que permití que mi ego o mi personalidad buscaran el control, que quisieran tener la razón e incluso el sentirme superior. Afortunadamente, cuanto más entiendo que hay un Poder Superior que quiere apoyarme, más quiero practicar humildad y más fácil se vuelve mi vida.

Es cuando pensamos que tenemos que hacer todo por nosotros mismos, sin pedir ayuda divina, que cometemos errores y nos cansamos de experimentar cosas que no funcionan en nuestras vidas. Cuando pensamos que tenemos que controlar las circunstancias externas o las personas, es cuando tenemos una invitación a practicar la humildad.

La práctica de la humildad, entre muchos beneficios, abre nuestro corazón a considerar otras ideas u opciones y especialmente a estar dispuestos a convertirnos en un vehículo del amor de Dios en este mundo. Todos nos beneficiamos cuando damos un paso hacia nuestro verdadero propósito, que es ser canales del amor divino. Si todos los días decidimos practicar humildad conscientemente para abrir nuestro corazón a la guía y el amor de Dios, poco a poco nos convertiremos en un poderoso vehículo de nuestro Poder Superior.

Comparto aquí algunas ideas que me han ayudado en mi propia vida sobre cómo practicar la humildad:

  • Medita con regularidad. Tu práctica consistente te dará la oportunidad de calmar tu mente y tus emociones.
  • Da gracias continuamente. Por todo y a todos da las gracias. Vive en un espíritu de gratitud.
  • Ora y pide guía divina. Orar por nosotros mismos y por los demás nos ayuda a abrir el corazón y a profundizar nuestra devoción.
  • Elogia a los demás y reconoce sus fortalezas. Enfócate siempre en lo positivo en los demás y en ti mismo.
  • Se un buen oyente. Evita hablar de ti mismo. Deja que otros compartan sus experiencias de vida.
  • Haz una introspección sincera frecuentemente. Esta dispuesto a reconocer los hábitos limitantes y a cambiarlos por positivos.
  • Esta dispuesto a reconocer tus errores. Acepta tu parte y discúlpate cuando cometas un error.
  • Trata a todos con respeto y dignidad. Se compasivo y amable.
  • Esta dispuesto a ayudar a los demás. El servicio es la mejor manera de practicar la humildad porque dejamos de enfocarnos en nosotros mismos para ayudar a los demás.
  • Asume la responsabilidad de tus experiencias de vida. Ten la humildad de recordar que los desafíos de la vida te ayudan a crecer y a convertirte en una mejor persona. No intentes cambiar a las personas o las circunstancias, evita culpar a los demás o jugar víctima y, en cambio, has todo lo posible por cambiar tu mismo.

Sobre todo, recuerda que en los ojos de Dios todos somos exactamente iguales, creados a Su imagen y semejanza.

Afirma: La humildad abre mi corazón

Si sientes que necesitas apoyo para superar un hábito negativo, estoy disponible para apoyarte con una sesión de consejería o con una serie de sesiones de Life Coaching. Podemos hacer la sesión por teléfono, Skype, FaceTime o Zoom. Visita mi sitio web o responde a este correo electrónico para obtener más información y programar una sesión.

En la amistad divina,

Gloria Ramirez
Coaching para la Transformación Personal
Pulsa aquí para más información
(al final de la página se puede escoger el idioma)


Copyright © 2014 · All Rights Reserved · Gloria Ramirez

English English Español Español